PlayStation colaboró con el desarrollo de The Callisto Protocol, concretamente en sus cinemáticas

the callisto protocol

The Callisto Protocol destaca por su increíble y oscura ambientación, muy similar a Dead Space; desarrollada por Striking Distance Studios. Y no lo oculta, pues el mismo equipo reconoce que se trata de una secuela espiritual de este título. Además de contar con uno de los creadores del propio Dead Space. Aunque hace falta recalcar que ni la historia ni los universos de ambos juegos están relacionados.

Además, ya falta muy poco para su lanzamiento, el día 2 de diciembre en PlayStation y Xbox. Por lo que podremos disfrutar de su terror en unas pocas semanas. Pero lo que llama la atención ahora es el apoyo que recibió el estudio por parte de Sony PlayStation.

Así lo afirmó Michael Mumbauer, un antiguo ejecutivo de Sony, que comentó mediante un tuit que el equipo utilizó los estudios del Grupo de Servicios de Artes Visuales (VASG) de Sony. Un estudio, situado en San Diego, dedicado a hacer cinemáticas con capturas de movimiento de muchos juegos de la firma de PlayStation, y de otras empresas que lo alquilan ocasionalmente. Pero no solo eso, pues también confirmó que contribuyeron a más cosas, además de las cinemáticas, y que lo esperemos que ganas, que será un «banger» (un juegazo, hablando en cristiano).

Pero no todo son buenas noticias para The Callisto Protocol, pues hace un tiempo se confirmó que el juego no saldría al mercado en Japón debido al gore extremo que contiene. Además, el director Schofield reconoció que el equipo de desarrollo había sufrido crunch durante el proceso de creación del juego.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *