PlayStation invertirá más de 300 millones de dólares en sus estudios first-party

PlayStation invertirá más de 300 millones de dólares en sus estudios first-party

Ayer os hablamos de los últimos resultados financieros de Sony, referentes al primer trimestre de este 2022 y al ya pasado año fiscal (1 de abril de 2021 – 31 de marzo de 2022) y, tras esto, siguieron saliendo algunas noticias que hablaban directamente de algunos puntos concretos del mencionado informe.

Una de esas noticias derivadas es esta, ya que Sony confirmó, durante una reunión de inversores, que destinaría más de 300 millones de dólares en sus estudios de desarrollo first-party. Entre estas desarrolladoras de PlayStation Studios, lógicamente, nos encontramos con Naughty Dog, Santa Monica o Guerrilla, entre muchos otros. Por lo tanto, con esta fuerte inversión se busca que las plantillas de estos estudios puedan seguir creciendo, y así garantizar más exclusivos.

«Planeamos aumentar los gastos de desarrollo de software destinados a fortalecer el software propio en nuestros estudios existentes en aproximadamente 40 mil millones de yenes (308 millones de dólares)«, dijo la compañía. «De cara al futuro, nuestro objetivo es hacer crecer el negocio de los juegos, reforzando nuestro software first-party y desplegando ese software en múltiples plataformas«, añaden. Con esta última cita, parece que desde PlayStation quieren que sus estudios y sus juegos sigan expandiéndose a también hacía otras plataformas.

Si bien Sony no ha confirmado que otras plataformas serían estas, parece que todo apunta a que se refieren a los lanzamientos que llegarán tanto a PS5 como PS4, como han ido haciendo la mayoría de los recientes exclusivos de la compañía, y a los que hacen, y harán, su estreno en PC tras salir en consolas. Por otro lado, esto también podría indicar que el nuevo PlayStation Plus recibirá más juegos first-party.

Sin duda, el hecho de que los próximos lanzamientos de PlayStation vayan a llegar también a PS4, además de a PS5, es prácticamente una certeza, como pasará próximamente con God of War: Ragnarok, puesto que la falta de stock de la consola de nueva generación de la compañía les sigue pasando factura.

Por supuesto, en el informe de Sony no se han olvidado de sus más recientes adquisiciones, ya que también han hablado de Haven Studio y Bungie. Además, cabe recordar que desde PlayStation también siguen muy de cerca el tema de los servicios de suscripción y la realidad virtual, como bien demuestran sus próximas PlayStation VR2.

«Además de adquirir estudios como Bungie y Haven en los últimos años, hemos aumentado significativamente nuestra inversión en desarrollo de contenido en nuestros estudios existentes. Como resultado, nuestro desarrollo de software propio ha aumentado a un ritmo elevado», comentan al respecto.

Para ir terminando, y volviendo a los estudios de la propia compañía, parece bastante evidente que Sony ve un gran valor en sus estudios de desarrollo first-party, ya que la inversión en estos ha ido aumentando año tras año, y parece que la cosa no va a parar. Por supuesto, esto no significa que la compañía vaya a frenar con las futuras adquisiciones, puesto que la semana pasada supimos que se encuentran buscando actualmente un director de desarrollo corporativo, el cual les ayude a identificar situaciones de posibles adquisiciones.

Acerca de Enrique García

Gallego, amante del rock y del Metal Gear, firme defensor de la mejor intro de videojuego que existe, la intro del Resident Evil original

Ver todas las entradas de Enrique García →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *