PlayStation vende menos juegos en general, pero más juegos propios; y las suscripciones a PS Plus siguen siendo inferiores a las del año anterior

El reciente informe financiero de Sony demuestra el gran empujón de God of War: Ragnarok en títulos first party

Sony PlayStation nos ha compartido su nuevo informe financiero a través de los resultados correspondientes al último trimestre del año fiscal, que terminó el pasado diciembre de 2022. Tras saber la nueva cifra de ventas de PS5, ahora vamos a repasar algunos de los datos extra que la compañía nos ha dejado en el informe.

Empezamos con que en el último trimestre ha logrado vender 86,5 de juegos en PlayStation, esto combina lanzamientos de PS4 como de PS5. Esta cifra es superior a la del anterior trimestre, el cual terminó en septiembre. Algo esperable ya que se acercaban las épocas navideñas.

El «punto negativo» de esto llega si comparamos respecto al mismo periodo en 2021: se han vendido menos juegos en total, por el hecho de que en ese año el número fue de 92,7 millones. Aun así, PlayStation ha aumentado mucho la venta de sus juegos propios, algo que probablemente se deba al rendimiento comercial que tuvo God of War: Ragnarok en el final del 2022. Aunque la venta de software haya bajado, la de los títulos first party ha aumentado de unos 11,3 millones en el último trimestre de 2021 a 20,8 millones en el 2022.

También los usuarios activos han crecido hasta los 112 millones, un poquito más que los 111 millones del mismo trimestre del anterior año fiscal y superior también al dato de septiembre de 2022 (102 millones). Pero, las suscripciones de PS Plus siguen siendo inferiores a las del pasado año: actualmente hay 46,4 millones de jugadores suscritos al servicio online de PlayStation, 1,6 menos a fecha de diciembre de 2021 que fueron 48 millones.

PS5 logró vender muy bien en Navidedes

La consola de nueva generación de Sony ha distribuido al rededor del mundo 32,1 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre de 2022. Esto lo ha hecho tras colocar en casa de los jugadores 7,1 millones más durante el último trimestre del año, ya que en 2021 lograron vender 3,9 consolas PS5.

Sony ha sabido aprovechar muy bien las fiestas navideñas para conseguir tales cifras, y el hecho de poder hacerlo significa que cada vez hay más stock en las tiendas, un problema que ha venido arrastrando desde su lanzamiento a finales de 2020. De momento, el ritmo de ventas de PS4 es superior, ya que esta no tuvo problemas en la fabricación y logró acumular en el mismo periodo de tiempo más de 37 millones de consolas PS4.

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