PlayStation VR2 ya tiene fecha de lanzamiento y precio confirmados, además de 11 juegos nuevos anunciados

PlayStation VR2 ya tiene fecha de lanzamiento y precio confirmados, además de 11 juegos nuevos anunciados

Sobre PlayStation VR2 ya teníamos varios detalles disponibles, como sus primeras impresiones (realizadas por otros medios, tanto nacionales como internacionales) y varios avances, además de la certeza de que el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony llegaría a principios de 2023. Pues bien, ahora ya sabemos la fecha exacta de su lanzamiento y más novedades sobre estas nuevas gafas de VR para PS5.

Así es, PlayStation VR2 llegará al mercado el próximo 22 de febrero de 2023, fecha en la que también estará disponible el que posiblemente sea el juego más esperado para los usuarios que se vayan a hacer con estas nuevas gafas de realidad virtual: Horizon: Call of the Mountain. Por supuesto, este spin-off para VR de la saga desarrollada por Guerrilla Games se podrá comprar de forma independiente a PS VR2, pero también podréis obtenerlo en un pack con el mencionado dispositivo. Además de esto, PlayStation también estrenará una estación de carga para los mandos de su PS VR2. Dicho esto, vamos a ver todos los precios al detalle, que esto es más que importante tenerlo en cuenta, ya que el precio de las nuevas gafas no deja de ser la mayor barrera para acceder a ellas.

  • PlayStation VR2: Su precio es de 599,99 euros. En la caja encontraremos el casco PS VR2, mandos y auriculares.
  • Pack de PlayStation VR2 con Horizon: Call of the Mountain: Este, por otro lado, costará 649,99 euros. Incluye un código de descarga de Horizon: Call of the Mountain, casco PS VR2, mandos y auriculares.
  • Estación de carga de PlayStation VR2: En este caso, su precio será de 49,99 euros. Los jugadores pueden cargar los mandos de PS VR2, sin la necesidad de conectarlos a una consola PS5, liberando los puertos USB de la consola.

Asimismo, todos aquellos interesados en este nuevo dispositivo de Sony tenéis que saber que a partir del 15 de noviembre, a través de las tiendas que colaboren con la compañía (por ahora no han especificado, por lo que tocará estar atentos a los próximos días), se podrán reservar ya las PS VR2. Por otro lado, desde PlayStation no han dudado en recordar en su publicación en el blog oficial que las nuevas gafas llegarán acompañadas por 20 juegos, o más, de lanzamiento. De hecho, hoy mismo se han dado a conocer 11 nuevos juegos que llegarán al mencionado dispositivo.

Justo debajo tenéis el tweet compartido por el informador Wario64, en el que podéis ver más imágenes de los packs comentados anteriormente y sus distintos elementos.

Antes de mostraros los juegos que han sido anunciados tras la confirmación de la fecha de PS VR2, sí que queremos recordar algunas de sus características principales. Concretamente, os queremos recordar que estas nuevas gafas cuentan con la retroalimentación del casco, formato de vídeo 4000 x 2040 HDR (2000 x 2040 por ojo), el seguimiento de la mirada y el audio 3D. Obviamente, la cosa no acaba ahí, y también tendrán los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense, con juegos capaces de transportar a los usuarios a mundos emocionantes para experimentarlos de la forma más cercana posible a la realidad.

Ahora sí que sí, vamos a ver los juegos que también han sido anunciados en el día de hoy, después de confirmar que PlayStation VR2 llegará el 22 de febrero de 2023. Eso sí, por ahora, solo uno de ellos está confirmado como título de lanzamiento para el nuevo dispositivo y este es Jurassic World Aftermath. Los demás no tienen una fecha prevista aún.

11 nuevos juegos para PS VR2 y sus tráilers

  • The Dark Pictures: Switchback VR

  • Crossfire: Sierra Squad

  • The Light Brigade

  • Cities VR

  • Cosmonious High

  • Hello Neighbor: Search and Rescue

  • Jurassic World Aftermath Collection

  • Pistol Whip VR

  • Zenith: The Last City

  • After The Fall

  • Tentacular

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *