Las reservas de Pokémon Escarlata y Púrpura han batido récords para la franquicia, aunque actualmente las quejas por los bugs y fallos técnicos están a la orden del día

Las reservas de Pokémon Escarlata y Púrpura han batido récords para la franquicia, aunque actualmente las quejas por los bugs y fallos técnicos están a la orden del día

Ya se sabía que había un gran interés con los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura. La nueva parte de la rama principal de la franquicia de Nintendo en estos meses había capturado la atención por parte de los jugadores debido a su mundo abierto y su ambientación inspirada en España. Y tras un notable y diferenciador Arceus, se nos ha confirmado esa tendencia al convertir a Pokémon Escarlata y Púrpura en un éxito en ventas, siendo las ediciones más reservadas en toda la historia de la franquicia.

Este dato ha sido aportado por el propio Takato Utsunomiya, COO de The Pokémon Company, a través de una entrevista con el medio japonés Oricon. El ejecutivo, que no quiso especificar la cantidad exacta de ventas anticipadas, si indico que durante estos 26 años en la franquicia han llegado a vender 440 millones de unidades de juegos entre entregas principales y spin-off. A ese número habrá que sumarles las ventas de estos Pokémon Escarlata y Púrpura. Siendo lo más probable que tengamos los primeros datos sobre el resultado comercial de estas ediciones en próximas semanas.

A pesar de este éxito de reservas y el más que probable taquillazo a largo plazo, este nuevo juego de Game Freak no está alejado de la polémica. De esta forma, si tras los análisis de la prensa se señalaba una inadecuada optimización o bajo pulido, ahora las redes se han llenado de usuarios compartiendo multitud de bugs y fallos técnicos.

Estos errores técnicos van desde caídas de FPS, cuelgues hasta bugs con las físicas o las animaciones. Estos problemas, junto a un apartado técnico más pobre para lo que se espera de una franquicia como Pokémon, están provocando discusiones y debates dentro de la comunidad. Siendo tales defectos con Pokémon Escarlata y Púrpura, que algunos de los primeros compradores han empezado a pedir la devolución del juego a Nintendo.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *