DestacadosNoticias

Silent Hill: Ascension ya ha revelado su fecha de lanzamiento en móviles

Google Play ha sido el encargado de dar a conocer la fecha del último juego de la popular saga de terror

Hace más o menos un año Konami nos sorprendía con un evento centrado en una de sus franquicias más populares y a la vez más abandonadas por la compañía japonesa, se trata de la saga de terror Silent Hill. En el evento pudimos ver hasta 4 nuevos proyectos relacionados con la marca: El desaparecido Silent Hill 2 Remake, del que no sabemos nada, más allá de que está desarrollado por Bloober Team, usara el motor gráfico Unreal Engine 5 y será exclusivo de PS5.

También vimos la nueva entrega de la saga: Silent Hill F, además de Silent Hill: Townfall, juego episódico desarrollado por Annapurna Interactive. Por último, el proyecto más peculiar de todos, la serie interactiva Silent Hill: Ascension.

De este Ascension, sabemos que está siendo desarrollado por Genvid Technologies, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2. Se trataría de una aventura narrativa en forma de serie interactiva en streaming. Un concepto algo peculiar, del que poco a poco nos han ido ofreciendo algún que otro detalle: Como que será una mezcla de videojuego y serie, o que el propio público podrá influir en el desarrollo de la trama. Un concepto al estilo de Black Mirror: Bandersnatch, pero con la diferencia que aquí será la comunidad en conjunto quien decida el devenir de la historia.

Genvid Technologies ha confirmado que esté nuevo Silent Hill tendrá varios protagonistas dispersados por diferentes localizaciones, los cuales estarán atormentados por unos nuevos y terroríficos monstruos de Silent Hill: «Escondidos en las sombras, estos monstruos amenazan con consumir a personas, sus hijos y pueblos enteros, ya que son atraídos hacia la oscuridad tanto por asesinatos recientes como por temores y culpas largamente reprimidas».

  Sonic Frontiers se muestra en un nuevo tráiler y revela la fecha de lanzamiento de forma oficial

Ahora sabemos, gracias a Google Play, que Silent Hill Ascension se estrenara en dispositivos móviles este 31 de octubre (en el caso de España, el estreno será en la madrugada del 1 de noviembre, a las 3:00). Se espera que llegue a otras plataformas como PC o consolas, pero de momento no hay nada más confirmado, aunque podemos dar por hecho que también se estrenará en iOS a través de la App Store de iPhone. Si quieres ser de los primeros en descubrir este nuevo juego, ya puedes registrarte en el siguiente link: Silent Hill: Ascension.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba