DestacadosNoticias

Sony anuncia Project Leonardo, un nuevo controlador para PS5 centrado en la accesibilidad

Aún es pronto para saber cuándo llegará

Con motivo del CES 2023, Sony nos ha dejado con varios titulares interesantes y llamativos, como es el caso de este Project Leonardo, un nuevo controlador de accesibilidad para PlayStation 5. Este nuevo mando está en desarrollo y el nombre bajo el que ha sido anunciado es su nombre en clave.

Además de su anuncio, y de compartir sus primeras imágenes en un tráiler y algunas capturas, en el blog oficial de PlayStation detallaron las características de este nuevo controlador centrado en la accesibilidad. Como indica la propia PlayStation, Project Leonardo está siendo diseñador para «eliminar las barreras al juego y ayudar a los jugadores con discapacidad a jugar más fácilmente, más cómodamente y durante más tiempo en PS5».

Según la propia Sony, el nuevo mando se ha desarrollado con la colaboración de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos. Project Leonardo incluye un kit de componentes intercambiables, entre los que contará con diversas tapas para los sticks analógicos y botones de diferentes formas y tamaños.

En PlayStation 5, los usuarios podrán personalizar su experiencia de juego con la asignación de botones, que permite asignar los botones del mando a cualquier función compatible del mismo. Además, los jugadores pueden asignar dos funciones al mismo botón. PS5 también incluirá hasta tres perfiles de control, en los que los jugadores podrán almacenar sus ajustes preferidos y cambiar fácilmente entre ellos.

Como decía, este Project Leonardo sigue en desarrollo y desde Sony siguen recabando comentarios de la comunidad para poder ofrecer el mejor producto posible. Eso sí, también se comentó que puede utilizarse solo o emparejado con otro Project Leonardo o mando DualSense. Además de esto, el nuevo mando está diseñado para ser compatible con dispositivos externos de terceros a través de sus cuatro puertos AUX de 3,5 mm.

Este movimiento va en consonancia a las últimas acciones de PlayStation con sus juegos exclusivos, que cada vez incluyen más funciones de accesibilidad para PS5. Dos ejemplos recientes de ello son The Last of Us Parte I, el remake de la icónica primera entrega del título de Naughty Dog, y God of War: Ragnarok, del que pudimos asistir a un evento de presentación totalmente centrado en sus funciones de accesibilidad.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba