DestacadosNoticias

Sony podría no lanzar PlayStation 5 Pro y centrar sus esfuerzos en PS6, según un reconocido insider

Este movimiento podría darse porque aun queda potencial por explotar en PS5 y con la idea de recortar en gastos

Ya hace más de dos años del estreno de las consolas de actual generación de Sony y Microsoft, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X|S; y, si bien parece más que pronto para hablar de sus respectivas revisiones, a los rumores no hay quien los pare. Evidentemente, una vez que se lanzan nuevas consolas, es el momento en el que las compañías comienzan a investigar cómo desarrollar la que será la siguiente generación, pero de ahí a conocer sus primeros detalles suele haber un gran trecho.

Ahora bien, por suerte para algunos y no tanta suerte para otros, en la industria tenemos varios periodistas e insiders que suelen traernos ese tipo de información y más de forma bastante habitual e, en ciertas ocasiones, inesperada. Concretamente, esta entrada tenemos como fuente a Tom Henderson, una de las personalidades del periodismo de videojuegos más fiables que existen en la actualidad, el cual ya ha filtrado mucha información más que certera.

Henderson fue quien informó sobre el nuevo modelo de PS5 que, supuestamente, llegaría al mercado en un futuro cercano, se apunta que para el mes de septiembre. Exacto, hablamos del modelo que llegaría con un lector de discos extraíble y que sustituiría a los modelos que actualmente se encuentran disponibles, la PS5 estándar y la que no lleva lector de discos. Esta, según lo último que ha reportado el periodista a través de Twitter, podría ser la revisión más importante de Sony para su consola de actual generación, aunque no tendría grandes cambios en su potencia; ya que ahora parece que una posible PS5 Pro está en duda.

A decir verdad, una futura revisión de PlayStation 5 era algo que podíamos esperar de cara a los próximos dos años, como ya se hizo con PS4 Pro y Xbox One X, pero ahora el tema no parece estar muy claro, al menos según apunta el propio Tom Henderson.

«Sobre los rumores de PS5 Pro/Slim, no creo que lo sea [el nuevo modelo]. Lo que entiendo es que es la segunda generación de PS5», comentaba en un hilo en Twitter el periodista. «Sony no pararía la producción de la primera generación [modelos actuales] si tuviesen consolas en producción con distinto precio/especificaciones técnicas». Henderson ha asegurado que el nuevo modelo reemplazará a los existentes una vez se ponga a la venta, como decíamos antes. «La nueva PS5 reducirá costes en producción y distribución porque pueden producir solo una consola con lector externo».

Además de todo lo anterior, en el tweet de Tom Henderson que tenéis arriba es donde puede estar dejando caer la posibilidad de que en esta generación no veamos una PS5 Pro, ya que duda que la mencionada versión mejorada de la actual generación de Sony acabe llegando. De hecho, este afirma que cree que todavía no se ha aprovechado al máximo el potencial de la actual consola (algo que es evidente viendo la cantidad de estrenos cross-gen en estos más de dos años). «Todo lo que puedo decir es que he escuchado más sobre PS6 que de una PS5 Pro», añadía.

Veremos como acaba todo esto, pero lo que parece seguro es que la supuesta PS5 con lector de discos extraíble no será la versión Pro de la actual consola de Sony, aunque tampoco está muy claro que esta vaya a llegar en algún momento.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba