Sony y Microsoft indican que PS6 y la próxima Xbox no llegarían hasta 2028, como mínimo

Sony y Microsoft indican que PS6 y la próxima Xbox no llegarían hasta 2028, como mínimo

Como ya avisamos ayer, seguimos compartiendo lo más interesante que nos han dejado los últimos informes de Microsoft y Sony enviados a la CMA y otros reguladores de los países y regiones que están investigando la compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond. Como sabéis, Sony está involucrada en todo esto por el devenir de la franquicia Call of Duty, una que es una pieza fundamental para los intereses comerciales de la compañía nipona, aunque desde Microsoft ya han dicho varias veces que no quieren que la saga sea exclusiva para Xbox y su ecosistema (pero a decir verdad, a veces parece que no lo tienen muy claro ni ellos mismos).

Dicho esto, vamos a lo que nos ocupa en esta noticia, ya que ambas compañías parece que coinciden en que la próxima generación de consolas tardará bastante en llegar. Es decir, lo que sería la llegada de PS6 y la próxima Xbox (cuyo nombre es casi imposible de predecir) no se daría hasta el otoño de 2028, como mínimo (vía VGC). Vaya, esto no significa que ambas compañías no vayan a lanzar antes una revisión de la actual generación, lo que sería una PS5 Pro y un nuevo modelo de Xbox Series X.

Al parecer, la CMA ha expresado sus preocupaciones sobre el impacto que tendría en la competencia la compra, por valor de 68.700 millones de dólares, de Activision Blizzard por parte de Microsoft: «Esto afectaría especialmente al lanzamiento de la próxima generación de consolas, donde los jugadores toman nuevas decisiones sobre la consola a adquirir». Cabe mencionar que, PS5 y Xbox Series X|S se lanzaron en noviembre de 2020, aunque tuvieron un arranque más lento del previsto por la escasez de suministros que, poco a poco, se está recuperando.

De hecho, Sony argumentaba que Microsoft le ofreció un acuerdo para que Call of Duty, volvemos a lo que decíamos por encima antes, se mantenga en sus consolas hasta 2027 (aunque las últimas informaciones señalaban que Microsoft había ofrecido 10 años más de Call of Duty en PlayStation). Según el documento remitido a la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido, los nipones piensan que corren el riesgo de perder el acceso a la saga de Activision Blizzard y a otros videojuegos de la compañía: «Para el momento en que SIE lance la nueva generación de su consola PlayStation (que ocurrirá probablemente hacia [CENSURADO]), habrá perdido el acceso a Call of Duty y a cualquier título de Activision, lo que la hará extremadamente vulnerable a que el consumidor cambie (de consola) o se produzca la consiguiente degradación de la competitividad”.

Por su parte, Microsoft, en respuesta a la CMA, dice que la próxima generación tardará aún bastante y que ese impacto es simple especulación: «Las dos partes (Microsoft y Activision) no discuten que un porcentaje de los jugadores evaluarán sus consolas al inicio de la nueva generación. Pero señalan que esto solo sucede aproximadamente cada ocho años. La próxima generación no se espera antes de otoño de 2028 como pronto».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *