DestacadosEventosNoticias

Summer Game Fest 2023 ya tiene fecha de celebración y contará con formato presencial

Como bien sabéis, como mínimo, el próximo verano contaremos con uno de los eventos de la industria de los videojuegos más importantes y más icónicos, el E3 (nosotros, como web novata en esto, seguimos teniendo ese sueño de poder ir algún día. Sí, un poco soñadores somos), que volverá en 2023, al parecer, más fuerte que nunca con un evento híbrido entre lo presencial y digital. Además, como ya es costumbre, el verano de 2023 también nos traerá una nueva edición del Summer Game Fest, el evento presentado por Geoff Keighley, que ya tiene fecha confirmada.

Evidentemente, ambos eventos veraniegos (aunque el E3 es más una feria con eventos y más elementos) coincidirán en el mes de su celebración y solo les separarán unos días, puesto que el Summer Game Fest 2023 tendrá lugar el 8 de junio. Además, como ya avisó, al final la edición de este año, el propio Geoff; esta nueva edición contará con la novedad de ser un evento presencial, algo que ocurre por primera vez en su historia.

“A lo largo de los últimos tres años, Summer Game Fest ha cultivado una comunidad increíble en todo el mundo a través de sus eventos primeramente digitales, y estamos emocionados de invitar a miles de fans a experimentar el SGF en persona por primera vez en 2023”, comenta Keighley en IGN. “Manteniendo la tradición, tenemos toneladas de anuncios emocionantes de desarrolladores que están impulsando hacia adelante la industria del videojuego, y una vez más destacaremos otros eventos digitales de editores, demostraciones y más sorpresas que serán anunciadas en los próximos meses”.

Además de todo esto, el propio Keighley, ha mencionado que el evento tendrá lugar en el YouTube Theater y que contará con 6.000 asientos para los asistentes al Summer Game Fest 2023. Por otro lado, las entradas públicas se pondrán a la venta en algún momento del 2023, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto. Por lo tanto, durante los próximos meses nos tocará estar atentos para saber cuándo se ponen a la venta estas entradas.

Para terminar, cabe mencionar que el bueno de Geoff Keighley, si no le pone remedio antes, volverá a ser noticia durante la semana que viene, ya que será cuando se celebre The Game Awards 2022, puesto que este tendrá parte el día 8 de diciembre. Si bien esta gala está más enfocada a la entrega de premios, los anuncios y novedades sobre futuros juegos, siempre es algo que hace que nos llame más este evento. Además, este año sabemos que será algo más corto, aunque seguirá contando con la presencia de una gran cantidad de juegos, cosa que nunca está de más.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba