DestacadosNoticias

Los testers de QA de Raven Software votan a favor de sindicarse, formando el primer sindicato en Activision Blizzard

Distintos empleados de Raven Software continúan la lucha por la creación de un sindicato dentro de las filas de Activision Blizzard pese a toda la oposición por parte de los directivos de la empresa.

Un grupo de empleados de Raven Software, en concreto 28 testers de control de los 350 trabajadores con los que cuenta la compañía, han votado a favor de sindicarse bajo el nombre Game Workers Alliance. Este sindicato lleva en proceso de creación desde enero, cuando se inició una huelga por el despido de 12 compañeros dentro de este equipo de testers.

Activision Blizzard, encabezado por Bobby Kotick, al incumplir la fecha límite para el reconocimiento voluntario del sindicato, el grupo presentó ante la administración del gobierno la petición de un permiso para comenzar unas elecciones sindicales. Activision Blizzard impugnó dicha presentación, pero la agencia gubernamental rechazó sus argumentos, dando lugar a que la editora intensificase sus esfuerzos en contra de dicha propuesta, según Raven Software.

Según informaba el Washington Post, la oficina de Milwaukee de la Junta Nacional de Relaciones Laborales ha contado hoy mismo (24 de mayo de 2022) los votos por parte de los testers de Raven Software, quedando un resultado de 19 votos a favor y 3 en contra. Esto permite que Game Workers Alliance se convierta en uno de los primeros sindicatos reconocidos a nivel legal dentro de la industria de los videojuegos en Estados Unidos.

La editora estadounidense, Activision Blizzard, si bien no ha declarado de forma oficial, ha ofrecido un par de palabras al Washington Post, afirmando que, si bien «respeta y cree» en el derecho de los trabajadores a sindicarse (cosa que sus movimientos contradicen), también cree que es «una importante decisión que afectará a todo Raven Software, que consta de aproximadamente 350 personas, no debe ser tomada por solo 19 de los empleados».

Activision Blizzard sigue sumido en demandas, conflictos y polémicas varias. En diciembre de 2021, ya seis estados se unieron a la presión contra Activision por las acusaciones de abuso y acoso laboral que la compañía tiene a sus espaldas.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba