Los responsables de The Callisto Protocol insisten en que no han recortado contenido del juego para añadirlo en su pase de temporada

Los responsables de The Callisto Protocol insisten en que no han recortado contenido del juego para añadirlo en su pase de temporada

Como bien sabéis, The Callisto Protocol es uno de los grandes lanzamientos de lo que queda de este año (bueno, y del año como tal), por lo que cada noticia que surge sobre el título de Striking Distance Studios se mira con lupa. De hecho, tras la noticia de que el título incluirá un pase de temporada con varios añadidos, ha surgido la polémica. Concretamente, lo que ha generado polémica ha sido que este pase de temporada añadirá nuevas animaciones de muerte, entre otras cosas.

Como era de esperar, esto ha molestado a buena parte de la comunidad, ya que varios jugadores han pensado que los desarrolladores han decidido no ofrecer todo el contenido que tenían de lanzamiento y guardar una parte para meterlo como una opción de pago en las versiones más caras del juego. Sin embargo, parece que ese no es el caso. El director del estudio, Glen Schofield, ha querido aclararlo a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

«Para ser claro: no estamos recortando nada del juego principal para el pase de temporada. Ni siquiera hemos empezado a trabajar en este contenido todavía. Son cosas nuevas en las que estaremos trabajando durante el próximo año. Los fans han pedido AÚN MÁS muertes, así que lo convertiremos en una prioridad para el nuevo año», decía Schofield en su mensaje compartido en Twitter.

Ahora bien, lo que no deja claro el director del juego es si alguna de las 13 nuevas animaciones confirmadas se incorporarán en exclusiva como parte del pase de temporada o también llegarán de forma gratuita a todos los jugadores en algún momento. Por ahora, sabemos que el mencionado pase de temporada incluye nuevas apariencias, una nueva dificultad con menos salud y menos munición, y el modo de muerte permanente. Además, eso no es todo, ya que parece que también llegarían el modo Riot, donde los jugadores se enfrentarán a oleadas de enemigos, y un DLC de la historia del que todavía no tenemos detalles.

Dicho esto, solo nos queda recordaros que The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Por último, os dejamos con el nuevo tráiler que ha estrenado el esperado juego, el cual cuenta con la peculiaridad de ser en acción real para televisión. Además, es bastante espeluznante.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *