The Callisto Protocol podría contar con una secuela, esa parece ser la idea de su director

The Callisto Protocol podría contar con una secuela, esa parece ser la idea de su director

Los fans del terror y de la acción espacial estaréis esperando con muchas ganas a que llegue el día 2 de diciembre de este año para poder echarle el guante al que es considerado el heredero espiritual de Dead Space (aunque este también va a tener su remake a principios de 2023), The Callisto Protocol. El título desarrollado por Striking Distance, liderados por Glen Schofield, uno de los creadores de la icónica saga de EA ya mencionada, Dead Space; promete ser toda una experiencia de lo más violenta y sangrienta, algo que tiene su encanto, ¿no?

Sea como fuere, parece que The Callisto Protocol no se quedará solo en este título, ya que podría contar con una secuela en el futuro. Esto, al menos, es lo que indica el propio Schofield en una entrevista concedida al medio Inverse, donde también habla de su intención de “aislarnos de toda esperanza” en su aventura espacial: «Quiero hacer una secuela», afirma el director del juego. «Este es un juego completo, pero hay muchas ideas, buenas ideas, que queremos hacer a continuación. Siempre quiero seguir haciendo la próxima gran cosa. Incluso después de terminar un juego, ya estoy pensando en qué viene a continuación».

Además de esto, Glen Schofield también aprovecha la entrevista para describir brevemente las sensaciones que nos aportará este esperado juego: «No hay esperanza en el espacio», comentaba el director. «Estás solo y hay esta inmensidad afuera. No quieres pensar cuál es el peor escenario posible. No puedes permitirte pensar en lo que sucede si tienes éxito e intentas irte. ¿Qué pasa si no hay una salida? Quiero que los jugadores piensen en eso».

Por último, ahora que ya hemos dicho todo esto, solo nos queda recordar que The Callisto Protocol se pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *