Ubisoft confirma su regreso a Steam y el primero en llegar será Assassin’s Creed Valhalla

Como bien informaron desde Eurogamer, Ubisoft ha anunciado que varios de sus juegos se publicarán en Steam, por lo que la compañía ya ha puesto fecha a su regreso a la plataforma de Valve. El más destacado de ellos es Assassin’s Creed Valhalla, que será el primero en llegar el próximo 6 de diciembre, de hecho, aunque también llegarán el juego de estrategia Anno 1800 y el free-to-play multijugador Roller Champions.

Como decíamos antes, este movimiento supondrá el regreso de la compañía francesa a Steam. La compañía francesa llevaba una temporada publicando sus títulos en Ubisoft Connect, su sistema propio, o en otros de la competencia como la Epic Games Store. A decir verdad, esto no es que sea una gran sorpresa, ya que se había filtrado hace días, tras el descubrimiento del listado de Assassin’s Creed Valhalla y Roller Champions en el código del launcher de Ubisoft Connect.

Según han informado desde Eurogamer, un portavoz de Ubisoft ha declarado al medio citado que «estamos evaluando constantemente cómo llevar nuestros juegos a distintos públicos, proporcionando al mismo tiempo un ecosistema consistente para el jugador a través de Ubisoft Connect. Assassin’s Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions son algunos de los títulos de Ubisoft que se publicarán en Steam».

Así que con esto, Assassin’s Creed Valhalla dará el salto a Steam con todos sus contenidos, puesto que el título no había llegado aún a la mencionada plataforma desde su lanzamiento en 2020, cuando llegó a consolas y PC, saliendo en ese momento en Epic Games Store y en la propia Ubisoft Connect. Cabe recordar que, hasta ahora, Valhalla era la única entrega de la franquicia que no se había publicado en Steam

Por otro lado, siguiendo con Assassin’s Creed Valhalla, el día 6 de diciembre el juego también contará con su último DLC gratuito, donde llegará The Last Chapter. Dicho esto, el resto de juegos mencionados de la compañía aún no tienen una fecha prevista para su estreno en Steam, por lo que solo podemos esperar a un posible anuncio de Ubisoft. Además, sigue siendo un misterio si Assassin’s Creed Mirage llegará a Steam de lanzamiento o tendrá una exclusividad temporal en la Epic Games Store, donde ya está confirmado.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *