La versión de nueva generación de The Witcher 3 ya tiene su primer tráiler gameplay y presenta sus novedades

La versión de nueva generación de The Witcher 3 ya tiene su primer tráiler gameplay y presenta sus novedades

La franquicia de The Witcher en videojuegos está más que lejos de acabar, ya que hay varios proyectos de la misma en CD Projekt RED. Aun así, el título más cercano a su estreno es el de la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, que se estrenará el próximo 14 de diciembre de 2022 en PS5, Xbox Series X|S y, además, estará disponible en su versión de PC. Con el anuncio de la fecha ya avisaron de que nos citarían esta semana para enseñarnos el primer vistazo y presentarnos todas las novedades de esta nueva versión del título, que llegará como una actualización gratuita para aquellos que lo tengan en PS4, Xbox One y, por supuesto, en PC.

Como decíamos, el equipo de CD Projekt ha compartido muchos detalles sobre los cambios técnicos y del propio gameplay en esta versión para consolas de nueva generación, y PC. Para empezar, sus responsables ya han expresado en múltiples ocasiones su intención de lanzar una edición que pueda ofrecer muchas mejoras visuales y de rendimiento, algo que se consigue con la potencia de la nueva generación de consolas y de los PC actuales más potentes. Por otro lado, aquí se añaden otras bondades de PC, PS5 y Xbox Series.

Es decir, en The Witcher 3, en esta versión de nueva generación, podemos esperar compatibilidad con Ray Tracing, tiempo de carga más rápidos y mejores texturas en los detalles del entorno. Evidentemente, con las mejoras implementadas, los paisajes de The Witcher 3 destacarán mucho más ahora, motivo por el que la desarrolladora polaca va a añadirle al título un Modo Foto con varias opciones. Así que, podemos esperar varias opciones de configuración que nos permitirán cambiar el ángulo de la cámara, la intensidad de los colores y otros aspectos importantes para aquellos fans de esta modalidad.

Como indicábamos antes, también se han añadido mejoras en el gameplay de The Witcher 3: Wild Hunt, lo que nos ofrecerá una experiencia más pulida a nivel general y que pueda adaptarse al estilo de cada jugador. Por lo que, en el título tendremos una cámara alternativa más cercana a Geralt (y Sardinilla) y un modo opcional que sustituye la clásica rueda de elección de Señales por atajos del teclado o el mando, lo que garantiza una experiencia más fluida en combate. Por supuesto, en el caso de PS5, también contará con la respuesta háptica del DualSense, sobre todo en los combates y en la realización de las Señales.

De cara a encarar el final de esta noticia, CD Projekt RED ha reservado un espacio para comentar todas aquellas mejoras que se introducen en The Witcher 3 gracias a las peticiones de los jugadores. En este apartado, por llamarlo de alguna manera, podemos ver que mencionan nuevos modos para la velocidad de Geralt a la hora de caminar, que paseará con más tranquilidad cuando deseemos disfrutar del entorno; la posibilidad de cambiar el tamaño de los subtítulos y las pausas en cinemáticas. Además, también caben esperar otros detalles que nos ofrezcan una experiencia más pulida en cuanto a utilidad para el usuario.

Además de todo esto, el estudio ha desvelado que esta nueva versión contará con cross-progression, lo que nos dejará avanzar en varias plataformas gracias al guardado en la nube. Por si esto os parece poco, la desarrolladora también ha mencionado que esta versión para PS5, Xbox Series y PC vendrá con una variedad de mods integrados.

Por último, antes de mostrarnos el gameplay del título, CD Projekt RED ha prometido dar más información sobre la actualización en las próximas semanas. Así que, sus responsables dejan la puerta abierta para detallar los modos gráficos en consolas, que ahora mismo sabemos que alcanzarán los 60 FPS junto a la versión de PC, además de otras novedades.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *