Xbox Cloud Gaming ha superado los 20 millones de usuarios

Xbox Cloud Gaming ha superado los 20 millones de usuarios

Si antes os hablábamos del aumento considerable de las ventas de Xbox Series X|S (sobre todo en el caso de Series S) y del notable crecimiento de suscriptores de PC Game Pass, ahora le toca el turno a Xbox Cloud Gaming, del que hemos indicado también que ha alcanzado una gran cifra de usuarios desde que está disponible.

Xbox Cloud Gaming ha superado los 20 millones de usuarios, como bien confirmó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la presentación de los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año fiscal de la compañía de Redmond. Estos datos son muy superiores a los ofrecidos en el mes de abril, unos datos que pertenecían al trimestre fiscal que acabó el pasado mes de marzo.

Al parecer, como informan desde The Verge, parece que la llegada de Fortnite al servicio de juego en la nube de Xbox (que va incluido con Xbox Game Pass Ultimate) ha hecho que este crezca de forma más que considerable. Ojo, que esto podría significar también un crecimiento de Xbox Game Pass Ultimate en usuarios y suscriptores, pero cabe recordar que el battle royale de Epic Games no requiere de dicha suscripción para poder disfrutarse a través de la nube.

Otro de los factores que puede haber hecho que Xbox Cloud Gaming crezca de esta manera es su aplicación para televisores inteligentes y a algunos monitores de Samsung, que es la marca en la que se encuentra disponible a día de hoy. Además de esto, Microsoft está trabajando en un aparato específico para el servicio con el nombre en clave «Keystone», que se conectará a televisores y monitores. A decir verdad, hace poco pudimos ver una fotografía de la estantería de Phil Spencer, jefe de Xbox, que nos dejó ver un dispositivo que se asemeja a una Xbox Series S en miniatura, aunque esta parece que pertenecía a un prototipo antiguo que fue desechado.

Con esto dicho, cabe mencionar que Xbox Cloud Gaming aún se encuentra en fase beta y, al parecer, la compañía trabaja en llevar las bibliotecas digitales de los jugadores al servicio a finales de 2022 con «juegos selectos» entre los que estarían, según una filtración, Elden Ring y Grand Theft Auto V. Sin embargo, la inclusión de estos juegos también fue desmentida, así que tocará esperar para ver si esto simplemente es una forma de despistar. Mientras tanto, podéis seguir disfrutando de la mayoría de juegos de Game Pass desde la nube y desde una gran variedad de dispositivos.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *