Xbox Game Pass no logra su objetivo de crecimiento en suscriptores por segundo año consecutivo

Xbox Game Pass no logra su objetivo de crecimiento en suscriptores por segundo año consecutivo

Como informaban desde Axios, un documento financiero registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos afirma que Microsoft no ha logrado el objetivo de crecimiento en suscriptores de Xbox Game Pass por segundo año consecutivo. Al parecer, la compañía de Redmond quería llegar a un 73% más de usuarios suscritos al servicio entre junio de 2021 y junio de 2022, sin embargo, el aumento en el pasado año fiscal ha sido del 28%.

En el año fiscal 2021 (hasta junio del año pasado), Microsoft tenía como objetivo llegar a un crecimiento del 48%, pero logró un aumento del 37%. El año fiscal anterior superó las expectativas que se habían marcado, ya que estos esperaban un crecimiento del 71% y finalmente lograron un 86%, lo que supuso un crecimiento más que notable, obviamente.

Esta información se ha conocido a través del documento mencionado antes, el cual es relativo a los incentivos de pago del CEO de Microsoft, Satya Nadella, y otros directivos de la compañía. Los ejecutivos, como en otras tantas compañías, tienen bonus que están ligados al rendimiento de algunos de sus servicios, como pueden ser los suscriptores de Xbox Game Pass, los ingresos generados por Microsoft Cloud, el uso de Microsoft Teams y el número de sesiones en LinkedIn.

Teniendo esto en cuenta, y a pesar de no haber cumplido el objetivo de crecimiento de Xbox Game Pass, porcentualmente más alto que en años anteriores, Satya Nadella se llevará una remuneración de 55 millones de dólares en efectivo y en acciones por los objetivos cumplidos en el último año fiscal. Concretamente, el número de suscriptores del mencionado servicio de Xbox y Microsoft es la única métrica relacionada con videojuegos que está ligada a bonificaciones de los ejecutivos. Por otro lado, si hubieran conseguido alcanzar el porcentaje estimado en un principio, el CEO de la compañía habría logrado una bonificación de unos 37 millones de dólares en acciones.

Volviendo a la noticia del no cumplimiento del objetivo de crecimiento de Game Pass, sí que es verdad que esta guarda bastante relación con lo que comentaba Phil Spencer recientemente, donde decía que el servicio de Xbox y Microsoft había aumentado en suscripciones y que era rentable. Eso sí, el crecimiento en consolas está algo más parado, siendo el PC el que está notando un gran incremento últimamente (entre septiembre de 2021 y el mes pasado, un 159%). A día de hoy, y según las palabras del propio Spencer, Xbox Game Pass supone entre el 10% y el 15% de los ingresos de Microsoft Gaming.

En cuanto a los últimos datos de suscriptores que tenemos de Xbox Game Pass y PC Game Pass (aunque en ese momento no tenía esa nomenclatura), estos son del mes de enero de 2022 y reflejaban que el servicio de Microsoft contaba con más de 25 millones de usuarios.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *