Xbox detalla lo rentable que es Game Pass, pero tampoco descartan subir los precios del servicio, consolas y juegos

Xbox detalla lo rentable que es Game Pass, pero tampoco descartan subir los precios del servicio, consolas y juegos

Recientemente, os hablábamos de ciertos detalles que se habían revelado tras la publicación del informe financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal de Microsoft, algo que parece estar lejos de acabar. Concretamente, decíamos que Xbox Game Pass sigue siendo una punta de lanza para los de Redmond, algo que estaba compensando la caída en ventas de juegos, y que las consolas Xbox Series han aumentado su rendimiento comercial, especialmente en el caso de Series S.

Tras la publicación del mencionado informe financiero de Microsoft, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha dejado varios detalles interesantes en una charla con Wall Street Journal Live, recogida por The Verge. Spencer dijo que, alrededor del 15% de los ingresos de contenido y servicios de la marca son sostenidos por Xbox Game Pass. Además, quieren que esto se mantenga entre el 10% y el 15%. Con esas cifras en la mano, aseguran que el afamado servicio de suscripción actualmente es rentable.

«Estamos observando un crecimiento increíble en PC», dice Spencer con relación a que las suscripciones de PC Game Pass han aumentado un 159% en el último año. «En consolas el crecimiento se ha ralentizado, principalmente porque en algún momento llegas a todos los usuarios de consola abiertos a suscribirse». Ahora bien, la cifra exacta, o aproximada, sigue sin ofrecerse por parte de la cabeza visible de la división de videojuegos de Microsoft, es decir, Phil Spencer. Por otro lado, algunos medios han informado de que podrían ascender a 3.000 millones de dólares las cifras de ingresos del servicio.

Además de la conversación sobre Game Pass, Phil Spencer también ha hablado sobre la subida de precios que está afectando a los distintos sectores tecnológicos del mundo. Esto está bastante ligado a la polémica subida de precios de PS5 que se anunció hace un tiempo, ya que el jefe de Xbox ha querido ser honesto y no descarta la posibilidad de que ellos también tengan que subir los precios de «ciertas cosas».

«Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas, pero antes de estas Navidades pensamos que era muy importante que mantuviéramos los precios que tenemos», dijo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *