Xbox Series X y Series S se están vendiendo a pérdidas

Xbox Series X y Series S se están vendiendo a pérdidas

La marca Xbox se podría decir que se encuentra en uno de sus mejores momentos. Tras las recientes compras para expandirse en el mercado y la producción de consolas de nueva generación en dos gamas, donde Series S es la clara ganadora, parece que la marca estadounidense quiere ofrecer una generación para el recuerdo, aunque parece que, por ahora y pese a la expansión, no han conseguido llegar al objetivo de suscriptores de Xbox Game Pass que ellos mismos se han impuesto.

Parece ser que esta expansión del mercado, en parte, es posible gracias a que las consolas Xbox Series X y Xbox Series S se están vendiendo a pérdidas. Según la información aportada por el propio CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, Microsoft estaría perdiendo entre 100 y 200 dólares con cada venta de Xbox Series.

En concreto, y tal como ha confirmado al medio CNBC, Spencer señala que con cada Series X, Microsoft pierde 100 dólares y con Series S perderían hasta 200 dólares. Recordemos que el precio oficial de ambas es de 499 y 299 euros en España respectivamente.

Esto le sirve a la marca para expandir su mercado de usuarios a los que ofrecerán una serie de juegos exclusivos, de los que ha hablado Spencer recientemente. Además, en una entrevista para Kotaku, el CEO de Xbox ha destacado que esta «subvención de las consolas» se solventará gracias a la venta de accesorios y videojuegos.

Aunque esto podría cambiar debido a la posibilidad, abierta por la propia Microsoft, de incrementar los precios de los servicios, videojuegos y consolas, para lo que verían necesario crear cierta base de usuarios.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *