Yuji Naka, cocreador de Sonic, ha sido arrestado por presunto uso de información privilegiada relacionada con Dragon Quest

Yuji Naka, cocreador de Sonic, ha sido arrestado por presunto uso de información privilegiada relacionada con Dragon Quest

Como ya sabréis, ha ocurrido un fuerte escándalo en la industria japonesa en el día de hoy. Al parecer, según han informado varios medios japoneses, Yuji Naka, antiguo jefe del Sonic Team y cocreador del afamado erizo azul de SEGA, está más que involucrado en un caso sobre información privilegiada de un nuevo Dragon Quest. Concretamente, se ha reportado que Naka se encuentra detenido junto a otros ex-empleados de Square Enix. Cabe mencionar que Yuji Naka fue el director del no muy exitoso plataformas 3D Balan Wonderworld para la mencionada compañía, aunque esto salió como salió.

Como ha informado el medio FNN Prime Online, Naka es uno de los últimos sospechosos en el mencionado caso, el cual también ha provocado el arresto de Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki por adquirir acciones del estudio Aiming poco antes de anunciarse que estarían trabajando en Dragon Quest Tact para móviles. Estos adquirieron unos 336.000 euros en acciones y el Departamento de Investigación de Tokio ha arrestado a Naka por una infracción similar.

Cabe mencionar que, en enero de 2020, durante el desarrollo de Balan Wonderworld, Yuji Naka adquirió unas 10.000 acciones en Aiming (creadores de Caravan Stories) con un valor de 19.000 euros. Además, se sospecha que los tres detenidos tenían constancia de los planes de Square Enix y su intención pasaba por vender estas acciones después del anuncio, una vez las acciones disparasen su precio. Evidentemente, la saga Dragon Quest no es solo una de las clásicas del género de los JRPG, también es una de las sagas más exitosas en Japón.

Poco tiempo después de los dos primeros detenidos, Square Enix compartió un comunicado en el que confirmaban la noticia y afirmó que estaban colaborando con las autoridades en esta investigación. «Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente de manera estricta, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos».

Como decíamos antes, el lanzamiento de Balan Wonderworld se vio salpicado por una polémica algo distinta. «Aproximadamente seis meses antes del lanzamiento se hizo un acuerdo comercial para destituirme como director de Balan Wonderworld, por lo que presenté una demanda contra Square Enix«, dijo Naka en 2021. «Personalmente, creo que es una verdadera vergüenza que Balan Wonderworld se haya lanzado en el estado en que se encontraba. Quería mostrarle al mundo un juego de acción en su forma adecuada. Por lo tanto, creo que Square Enix y Arzest son empresas que no se preocupan ni por los juegos ni por sus fans».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *