Noticias

Gran Turismo 7 podría acabar llegando a PC, al menos Polyphony Digital lo está considerando

Es ya un hecho que Sony quiere que los exclusivos de PlayStation vayan llegando a PC, aunque sea con un tiempo prudencial entre el lanzamiento en sus consolas y su llegada a ordenadores. Ejemplos hay varios, de hecho. Podemos encontrar el God of War de 2018, Horizon: Zero Dawn o los tres más recientes, que son Marvel’s Spider-Man Remastered, Sackboy: Una aventura a lo grande (aquí tenéis su análisis) y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (por aquí su análisis también), entre otros, y algunos más que podrían llegar próximamente.

Así que, teniendo en cuenta esto, y lo que comentamos de algunos que podrían llegar próximamente; no es para nada extraño que se hable de otro de los exclusivos de Sony con posibilidades de acabar llegando a PC. Ese es el caso de Gran Turismo 7, la última entrega lanzada de la afamada saga de conducción de PlayStation, que, como mínimo, no cierra las puertas a su posible estreno en ordenadores.

Como sabréis los fans de la franquicia, Gran Turismo se encontraba celebrando el Gran Turismo World Series en Mónaco y su evento con motivo de su 25 años, momento en el que hemos conocido esta noticia. Al parecer, el propio productor de la saga, Kazunori Yamauchi, ha ofrecido declaraciones a varios medios, entre los que podemos encontrar al medio especializado GTPlanet, donde habló sobre la posibilidad de ver Gran Turismo 7 en PC. Básicamente, el productor comentaba que la opción no se descarta.

Eso sí, Yamauchi también quiso recordar que es un juego creado a la medida del hardware y que necesita unos estándares de calidad: «No hay muchas plataformas que puedan mover nativamente el juego a 4K y 60 imágenes por segundo, así que una de las maneras de hacerlo sería acotando la plataforma (con requisitos mínimos). No es algo fácil, pero por supuesto estamos investigándolo y lo consideramos».

Por lo tanto, nos queda claro que Gran Turismo 7 en PC es algo que podríamos ver próximamente, aunque ni mucho menos es una confirmación, ni nada por el estilo. Así que nada, solo nos queda esperar a que desde Polyphony Digital o desde PlayStation ofrezcan algún tipo de información oficial, si es que acaba ocurriendo.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba