Sony reconoce que Xbox Game Pass tiene más éxito que PlayStation Plus

Sony reconoce que Xbox Game Pass tiene más éxito que PlayStation Plus

Tras la decisión tomada por el organismo regulador de Reino Unido de seguir investigando de cerca la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la verdad es que nos estamos enterando de muchas cosas interesantes y estamos asistiendo a afirmaciones bastante sorprendentes por parte de los implicados.

En esta ocasión, si ya os hemos contado que Sony piensa que Microsoft quiere «convertir a PlayStation en Nintendo» y que los de Redmond han dicho que los exclusivos de los japoneses son más y mejores que los de Xbox, ahora toca hablar de los servicios de suscripción de las dos compañías. Como ha reconocido Sony, mientras que Xbox Game Pass ha sido todo un éxito para Microsoft, los niveles de suscripción Extra y Premium de PlayStation Plus no han tenido el rendimiento esperado en un principio (vía GamingBolt). Básicamente, sin dar detalles concretos, han admitido que el número de suscriptores de Game Pass es considerablemente superior a los dos niveles mencionados del servicio de PlayStation.

«Xbox Game Pass lidera significativamente a PlayStation Plus», dice Sony en el comunicado. «Microsoft ya tiene una ventaja sustancial en los servicios de suscripción de pago. Game Pass cuenta con 29 millones de suscriptores en la consola Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, y se espera que crezca sustancialmente en el futuro. Los niveles de suscripción de PlayStation Plus se quedan considerablemente atrás».

En relación con todo esto, cabe mencionar que, a pesar de que Microsoft reportó a finales del mes pasado que Xbox Game Pass no había alcanzado su objetivo de crecimiento en suscriptores por segundo año consecutivo, la compañía comunicó en enero de este año que el servicio de suscripción ya había superado los 25 millones de usuarios.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *