Alan Wake 2 sigue previsto para 2023 y Remedy habla sobre sus otros proyectos

Alan Wake 2 sigue previsto para 2023 y Remedy habla sobre sus otros proyectos

Esto es algo que, aunque no se ha anunciado a bombo y platillo en algunos casos, sí que conocemos y es que Remedy Entertainment tiene actualmente varios proyectos en desarrollo, aunque sin duda el que más destaca por su proximidad, y otros factores, es Alan Wake 2. Este, aunque aún no tiene ni ventana de lanzamiento ni fecha concreta, sigue previsto para llegar en 2023 a PS5, Xbox Series X|S y PC, algo que la compañía ha reafirmado en su último informe financiero (que recoge desde enero a septiembre de 2022), vía GameSpot.

«Aún hay mucho trabajo por hacer, pero el juego se está uniendo en todos los frentes. Las pruebas con los usuarios continúan y las opiniones de los usuarios han sido favorables. Después de ver cómo se unen los elementos, confío en que lanzaremos un juego excelente», dicen desde Remedy sobre Alan Wake 2 en el mencionado informe, donde se afirma que el título publicado por Epic Games Publishing está en «fase de producción completa». Por lo tanto, todo apunta a que la nueva aventura de Alan Wake llegará el año que viene, como bien estaba prevista desde su anuncio el año pasado en la gala de The Game Awards.

Los remakes de Max Payne y su secuela

Sobre este esperado título, por ahora, no hay mucho más que contar, pero la compañía ha ofrecido algunos detalles del resto de proyectos que nos sirven para hacernos una idea de cuán podremos empezar a pensar en disfrutarlos. Por ejemplo, otro par de juegos que conocemos a ciencia cierta que están en desarrollo desde Remedy son los remakes de Max Payne y Max Payne 2, creados en colaboración con Rockstar Games. Estos títulos, según comentan en el informe, continúan su desarrollo. El estudio finlandés afirma que están aprovechando las «sinergias de producción y de tecnología» de otros de sus juegos en este proyecto, que funcionará con Northlight, el mismo motor gráfico utilizado en Quantum Break y Control.

Los dos proyectos de Control: un spin-off y un título más grande

Por otro lado, los dos títulos ambientados en el universo de Control parece que tienen un camino más que largo por delante. El spin-off, cuyo nombre en clave es Condor, está en la fase de «prueba de concepto». La compañía afirma que está dando tiempo al equipo de desarrollo para trabajar «en una multitud de elementos importantes de diseño de juego y finalizar los pilares clave». En el caso de Heron, el juego de Control con un mayor presupuesto, que podría ser una secuela directa del original, está en la fase de conceptualización. «A partir del buen progreso del desarrollo temprano, el tamaño del equipo ha estado creciendo paulatinamente», decían.

Vanguard, un free to play para Tencent

Además de los proyectos ya mencionados, también han hablado de Vanguard (este es su nombre en clave), el juego cooperativo gratuito que están desarrollando para Tencent. Sobre este han afirmado que está en fase de «prueba de concepto», por lo que el equipo de desarrollo aún es pequeño. Remedey dice que será «un juego free to play como servicio ampliable, con un mundo rico y nuevos elementos selectos que lo harán sobresalir respecto a otros juegos multijugador».

Continuando con Vanguard, la empresa concluía con lo siguiente: «Queremos estar seguros de que todos esos elementos conjugan bien antes de tomar decisiones finales en los planes para la siguiente fase de desarrollo en 2023. En este momento, muchos de los (elementos de) diseño del juego están tomando forma, y el equipo está ocupado haciendo prototipos y probándolos». Sea como fuere, a la compañía le espera unos años bastante interesantes, las cosas como son.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *