BioWare muestra una pieza de arte conceptual con varias pistas del próximo Mass Effect

BioWare muestra una pieza de arte conceptual con varias pistas del próximo Mass Effect

Seguro que muchos estáis al tanto de esto, puesto que ayer fue la celebración del N7 Day, un día señalado para la icónica saga de EA y BioWare, Mass Effect, además de para sus fans; y la desarrolladora aprovechó la ocasión para presentar unas novedades, por así decirlo, del próximo juego de la franquicia. Como ya sabréis, los detalles nuevos sobre el título fueron bastante escasos, aunque sí que mostraron un breve teaser en forma de arte conceptual animado.

Esta pieza de arte conceptual del próximo Mass Effect (que tiene un ligero movimiento, pero ahí está), se compartió a través de la cuenta de Twitter del estudio, y desde la de la propia saga, pero también lo hicieron a través de una nueva entrada en el blog oficial de EA. Lo interesante sobre este «teaser» es que esconde más de lo que parece, ya que parece contar con varios detalles que sirven como pistas de la mencionada nueva entrega. Concretamente, parece que las letras de la esquina inferior izquierda son una parte importante de esas pistas.

Por supuesto, esto ha dado lugar a distintas investigaciones por parte de la comunidad de jugadores, por lo que siempre podéis acudir a los tweets citados para ver el curro que se han pegado algunos usuarios, como es el caso de la periodista Paz Boris. Con esto dicho, y antes de que os vayáis a investigar este arte conceptual animado, cabe mencionar que la entrada del blog también ofrece algo de información sobre el desarrollo de este esperado juego: «Desde la última vez que hablamos del próximo juego de Mass Effect la preproducción ha ido muy bien», comentaban. Ya en abril la compañía dejaba claro que el juego se encontraba todavía en una fase muy temprana de su desarrollo y estas declaraciones parecen indicar que continúa en esos momentos preliminares.

También han dado nuevos detalles del propio juego, afirmando que habrá tanto nuevos personajes y localizaciones como otros ya reconocidos dentro de la propia franquicia. Sobre el equipo de desarrollo dijeron que se encuentra en continuo crecimiento: «El equipo, compuesto tanto por veteranos de la franquicia Mass Effect como por increíbles nuevas incorporaciones a BioWare, ha crecido continuamente. Han estado trabajando dando forma a nuevos personajes y localizaciones que os van a encantar, así como revisitando muchos que recordaréis». Algo que podemos aportar a todo esto, es que el título se está desarrollando con Unreal Engine 5, aunque ya se sabía desde hace unos meses.

«Un día, cuando estemos listos, tendremos más que compartir sobre el próximo Mass Effect, así que gracias por formar parte de este viaje junto a nosotros», concluyeron. De este modo queda claro que tendremos que esperar para poder saber más sobre este próximo Mass Effect, ya que afirman que hasta que estén listos no ofrecerán más novedades.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *