Call of Duty contará con un «lanzamiento premium» en 2023, aunque podría ser un gran DLC para Modern Warfare 2

Call of Duty contará con un

En la noche de ayer tuvimos algo de movimiento en el sector, ya que desde Activision Blizzard presentaron su último informe financiero, del tercer trimestre de su año fiscal, y sembraron la duda en la comunidad de jugadores y, sobre todo, en el de los aficionados a Call of Duty. Al parecer, este informe adelanta que en 2023 habría un «lanzamiento premium», lo que querría decir que habría un nuevo juego de la saga a precio completo.

De ser real esto, estaría desmintiendo la información ofrecida por Jason Schreier hace un tiempo, en la que decía que el año que viene no habría entrega principal de Call of Duty y que el próximo título de la saga llegaría en 2024 de la mano de Treyarch (que sería un Black Ops). Esto, además, supondría que la franquicia de Activision dejara de ser anual, algo que el propio Schreier sigue reafirmando. Antes de adentrarnos en esto último, conviene compartir lo que dice la compañía en el informe (vía VGC):

«Activision mira hacia adelante para construir sobre su ímpetu actual en 2023 con planes para el próximo año que incluyen las operaciones en vivo (actualizaciones de contenido) más robustas en un Call of Duty hasta la fecha, el próximo lanzamiento premium en la serie de superproducciones anuales, e incluso más experiencias gratuitas atractivas en distintas plataformas».

Teniendo esto en cuenta, el periodista de Bloomberg citó el tweet de CharlieIntel, en el que daba esta noticia enfocándola como que desde Activision estaban afirmando que el año que viene habría un nuevo juego de la saga, reiterando que este «lanzamiento premium» sería realmente una gran expansión para Modern Warfare 2, su último y más exitoso lanzamiento.

Concretamente, Schreier habló sobre este apartado del informe y quiso dejar las cosas claras (aunque esto, como siempre, no es oficial, pero cuando Jason Schreier insiste es porque tiene la certeza de que esto será así. Además, otros, como Tom Henderson dan soporte a la información del periodista de Bloomberg) apuntando algunas afirmaciones que hemos dejado más arriba. Básicamente, reafirma que el próximo Call of Duty llegaría en 2024, desarrollado por Treyarch, y sería un nuevo Black Ops; e indica que ese «lanzamiento premium» de 2023 sería una expansión para Modern Warfare 2. Sobre esto último, también dio algunos detalles más como que este DLC estaría a cargo de Sledgehammer Games (responsables de Vanguard) y tendría mucho contenido.

«¡Se supone que tendrá un montón de contenido!», dice el periodista en referencia a la supuesta expansión. «Quizá por eso lo denominan como un lanzamiento ‘completo’. Pero es más Modern Warfare 2». Entre los rumores de qué puede incluir esa expansión, que tendría un precio de 70 dólares, además de una continuación de la campaña, está un supuesto paquete de mapas multijugador que traerá de vuelta algunos de los escenarios más reconocidos del Modern Warfare 2 original, de 2009, y otros vistos a lo largo de los 20 años de historia de la saga.

Por ahora no hay nada oficial, aunque no es muy descarado pensar que en Activision Blizzard hayan nombrado a esa supuesta gran expansión para Modern Warfare 2 como un «lanzamiento premium» y la pongan a precio completo. Así que nada, tendremos que estar atentos a las próximas novedades sobre Call of Duty.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *