Kamiya e Inaba profundizan sobre el futuro de PlatinumGames

El futuro de PlatinumGames

Tras una entrevista al medio Video Games Chronicle,  Atsushi Inaba, presidente y Hideki Kamiya, vicepresidente, han hablado más del futuro de PlatinumGames. Ambos creativos han detallado el futuro de la empresa y han dejado mucha información que os resumimos a continuación.

Como os informamos ayer, Inaba fue claro ante una posible compra. A la pregunta de si aceptarían ser comprados tras las últimas adquisiciones de Bungie o Activision, solo sería posible si respetase su libertad creativa.

Aunque sorprendente, el equipo de Kamiya buscará volver a la diversión y a la originalidad. Inaba considera que las raíces de la compañía han sido la originalidad y en estos años ha sido mermada por una preocupación excesiva por el control del riesgos. Este deseo de hacer nuevas cosas es uno de los motivos que los ha llevado al lanzamiento de la futura serie Neo Classic Arcade y Sol Cresta.

De esta manera la empresa buscará trabajar en otros géneros o tipos de juegos. Así han reflexionado sobre la opción de los juegos como servicio frente al obsolescencia de un título cerrado en una generación o plataforma. O que  quieren evitar ser etiquetados como una empresa exclusivamente de juegos de acción. Sin confirmar que nos deparan sus nuevos juegos, el directivo nos cita a que sabremos más de estas inquietudes tras el futuro título Project G.G.

 

Scalebound es otro de los temas tratados en la entrevista con VGCKamiya no ha cambiado de opinión y quiere reavivar el exclusivo de Microsoft. El vicepresidente lo refleja con esta rotunda afirmación: «He tenido algo de tiempo para pensar y sí, me gustaría intentar hacer Scalebound nuevamente. Ese es mi sentimiento».

Sobre las sagas ya lanzadas, han revelado que no es su objetivo principal en este momento. En palabras del propio Inaba: «…el contenido que más nos interesa crear ahora mismo es una propiedad intelectual original que ayuda a que nuestras propias marcas brillen.» No obstante, ambos ejecutivos han querido reflejar que no les importaría continuar sagas como Bayonetta, Astral Chain , Metal Gear Rising pero al no ser propietarios de estás IP, dependerá siempre de sus propietarios. 

Por último, han hablado sobre NFT y blockchain y han confirmado que no tienen ningún interés en meterse en este sector. Esto se debe a que creen que se esta priorizando la rentabilidad de las empresa sin contemplar si es un impacto positivo en los jugadores.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *