FIFA 23 contará con juego cruzado y otras novedades, según un reconocido insider

FIFA 23 contará con juego cruzado y otras novedades, según un reconocido insider

Si bien aún no sabemos si la próxima entrega de la franquicia futbolística de Electronic Arts recibirá el nombre de FIFA 23, todo parece apuntar a que no, ya empiezan a surgir algunos rumores sobre las novedades que podría traer. Según Tom Henderson en el medio Xfire, el próximo título de la saga será el primero que cuente con juego cruzado entre plataformas, por lo que los jugadores de PlayStation, los de Xbox y los de PC podrán jugar unos contra otros.

Además de la mencionada, y supuesta, novedad, el periodista también ha mencionado que en FIFA 23 se podrán ver grandes avances en la tecnología Hyper Motion, que ya fue usada en FIFA 22. Al parecer, ahora los desarrolladores pueden capturar los movimientos de los futbolistas en un partido, gracias a las cámaras de los estadios y sin tener que utilizar los trajes Xsens. Este traje fue clave para capturar los movimientos de varios jugadores durante partidos para FIFA 22, y así conseguir movimientos más reales, pero ahora, con la evolución de la tecnología mencionada, podrán capturar «más de 100 veces» de información.

Otro avance importante en la franquicia de Electronic Arts será la ampliación de licencias y acuerdos con equipos femeninos y las distintas ligas. Hablando de licencias, antes hemos llamado a esta nueva entrega FIFA 23 y es que, como apunta el propio periodista, EA seguirá contando con la marca durante al menos un año más y contará con hombres y mujeres de la FIFA World Cup.

Desde la propia publicación de Xfire también han negado uno de los rumores que decía que FIFA podría apostar por el free-to-play, modelo por el que han apostado desde Konami con eFootball 22 y la nueva IP UFL. Además de esto, para terminar la mencionada publicación, Tom Henderson dice lo siguiente: «Con estos importantes cambios en la serie, la gran pregunta sigue siendo si EA abandonará la marca FIFA o no. Registros recientes sugieren que ese podría ser el caso y EA optase por llamar a la serie EA Sports FC«.

Como ya sabéis, la semana pasada salieron nuevas supuestas informaciones sobre unas declaraciones realizadas por el CEO de EA, Andrew Wilson, en las que dejaba claro que las posturas de EA y la FIFA cada vez estaban más lejos la una de la otra. Aun así, habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta situación.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *