Hideo Kojima afirma que quiere adentrarse en el terreno de la creación de películas y música

Hideo Kojima afirma que quiere adentrarse en el terreno de la creación de películas y música

Una de las figuras más influyentes y conocidas del mundo de los videojuegos es, sin duda, Hideo Kojima, el cerebro detrás de la saga Metal Gear Solid, así como del más reciente Death Stranding. No cabe lugar a dudas de que la obre de Kojima es muy especial, y mientras que hay gente que lo ama con locura, muchos otros no terminan de comprender ni su obra ni al propio individuo. Mientras se encontraba presente en los premios Anan de Japón, donde ganó un premio en la categoría de cultura por Death Stranding, declaró algunas cosas muy interesantes.

Abrió mostrando su interés con el campo del cine y la música diciendo que «todos los campos están conectados en las obras digitales, así que me gustaría ampliar de los videojuegos a disciplinas como el cine y la música«. Y esto se ve evidenciado gracias a información de VGC, que comenta que Kojima ya confirmó que está comenzando con la creación de un estudio de cine y televisión en Los Ángeles, donde buscara abrirse paso en el séptimo arte. De hecho, ya sabíamos que Kojima Productions estaba empezando a expandirse a otros terrenos desde hace un tiempo.

Actualmente, sabemos muy poco sobre el próximo proyecto que Kojima tiene entre manos, aunque sabemos que, según él mismo, «pretende cambiar la industria», tanto de los videojuegos como la del cine. Por otro lado, lo que sí que se intuye bastante es que el creativo japonés está inmerso en varios proyectos a la vez y que uno de ellos será en colaboración con Xbox, el cual apunta a ser el ya filtrado Overdose. Más allá de esto, también ha ido sembrando el misterio en redes últimamente, aunque estas pistas y juegos ya nos han revelado a Elle Fanning y Shiori Kutsuna como parte de uno de esos nuevos juegos, aunque se desconoce cuál puede ser. ¿Quizás Death Stranding 2? Veremos.

Por ahora, solo nos queda esperar y, de hecho, es posible que se muestre algo sobre alguno de estos juegos en la próxima gala The Game Awards 2022, que ya ha revelado a sus nominados a todas sus categorías.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *