Una nueva filtración de Overdose, el juego de terror de Kojima, ahora muestra su primer gameplay

Una nueva filtración de Overdose, el juego de terror de Kojima, ahora muestra su primer gameplay

Si bien, como os contábamos ayer, el juego de terror de Kojima Productions, Overdose, había recibido una filtración de varias capturas (varias, pero no en muy buena calidad, por lo que hemos podido ver), lo último que ha surgido sobre este título es una nueva filtración. En esta ocasión, al parecer, se ha filtrado un vídeo que enseña un breve gameplay. A decir verdad, esta nueva filtración tiene algunas curiosidades que, seguramente, ya habréis visto en alguno de los medios que la han compartido o a través de redes sociales.

Volviendo al vídeo en sí, este ya ha sido eliminado en algunos sitios, aunque en Twitter al menos sigue circulando, pero lo más interesante de esto es que sí que parece totalmente real y encaja perfectamente con todos los datos aportados por Tom Henderson desde que lo filtró por primera vez. Aquí no vamos a compartir la filtración, podéis verla casi desde donde queráis, aunque sí que os dejamos el enlace a Insider Gaming, la web del mencionado periodista, que es donde vimos la noticia por primera vez, pero ahí tampoco podréis ver el gameplay ya. En Exputer aún siguen con el vídeo en su publicación, ya que parece que fueron de los primeros en hacerse eco también.

Si bien tampoco vamos a ofrecer demasiados detalles sobre el vídeo, este muestra claramente a la actriz Margaret Qualley, quien dio vida a Mama en Death Stranding, y la situación que se puede ver en el breve gameplay de unos 2 minutos, como decíamos, es totalmente similar a la descrita en su primera filtración. Esta fue descrita por Tom Henderson después de que le llegará un primer vídeo que parece ser el mismo que el de esta vez. Ahora bien, como indica el periodista, «las imágenes parecen haber sido transmitidas y regrabadas varias veces. El metraje original fue capturado en pantalla».

Además, para dar más prueba de que este es real, al finalizar la muestra se puede ver el logo de Overdose. Sobre este juego hay muchos que afirman que sería el juego desarrollado por Kojima Productions para Xbox con la tecnología de la nube de la compañía de Redmond, y la verdad es que esto también encaja, puesto que, aunque no aparece ninguna mención a Xbox o Microsoft, sí que se puede ver a una mujer jugando al título en lo que parece ser un móvil. Vaya, que podría estar transmitiéndolo desde la nube, aunque no es algo que sea seguro tampoco. Otro detalle interesante sobre lo mostrado es todos los elementos que podemos ver en conjunto, sobre todo el hombre sin camiseta que parece estar grabando el propio vídeo para compartirlo. Todo muy peculiar, vaya.

Overdose quizás, además de ser el posible fruto de la colaboración con Microsoft, también podría ser el proyecto que canceló Google Stadia a Kojima, lo que también encajaría con el hecho de que este juego sea para la nube. Cabe mencionar que el creativo japonés también ha descrito uno de sus próximos juegos de la siguiente manera (ojo, que tampoco es que sea el propio Overdose, ya que Kojima parece estar trabajando en varios actualmente): «casi como un nuevo medio» que si tiene éxito «cambiará las cosas no solo en la industria del videojuego sino también en la del cine».

Además de todo esto, cabe mencionar que recientemente el bueno de Kojima ha estado plantando algunos misterios que poco a poco parece ir revelando. Estos ya nos han dado como respuesta a dos actrices que participarán en uno de sus próximos juegos, tanto Elle Fanning como Shiori Kutsuna, pero no hay ningún tipo de pista sobre que proyecto sería este, por lo que Overdose tampoco queda del todo descartado, al igual que el ya anticipado Death Stranding 2.

Sea como fuere, ya sea este Overdose o alguno de los otros proyectos que parecen estar en marcha en Kojima Productions, parece que podría anunciarse algo en los próximos The Game Awards 2022, el evento anual presentado por Geoff Keighley. Así que nada, ahora nos toca esperar.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *