Las ventas de Nintendo Switch de este año se verían perjudicadas por la escasez de componentes

Nintendo Switch

El éxito de Nintendo Switch, que aún se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, en todo el mundo es algo más que evidente, llegando a alcanzar cifras de escándalo. Sin embargo, parece que la escasez de suministros podría pasar factura a la producción de la híbrida de Nintendo, según apuntan desde el medio Nikkei.

Como señala el medio citado, y han compartido desde VGC, Nintendo espera vender unas 20 millones de consolas durante el actual año fiscal. Esta cifra, por supuesto, sigue siendo muy elevada, pero supone una bajada del 10% con respecto a las ventas del año pasado y un 30% con respecto a las cosechadas en el 2020, año en el que la compañía lanzó Animal Crossing: New Horizons, que se convirtió en un fenómeno de masas por varios motivos.

En el último año fiscal de la compañía de Kioto se vendieron 23 millones de Nintendo Switch, lo que supuso un 20% menos que en el anterior periodo, en el que se vendieron más de 28 millones de unidades, gracias en gran parte al fenómeno que mencionamos más arriba. Cabe mencionar que, Nintendo ya achacó ese descenso a la falta de componentes. «La oferta y la demanda de piezas de semiconductores está muy ajustada y está afectando a la producción de la Switch. Estamos evaluando el impacto«, explicó el portavoz de Nintendo.

Parece que ahora la situación se va a repetir durante este actual año fiscal, según apuntan desde Nikkei. Esto, lógicamente, creará un fuerte choque entre la oferta y la demanda de Nintendo Switch a nivel global, ya que sigue siendo una de las plataformas más solicitadas, con un nuevo modelo (Nintendo Switch OLED) que lleva poco entre nosotros. Si bien es cierto que la compañía quiere aumentar la producción, la mencionada escasez y los problemas derivados por la invasión de Rusia a Ucrania seguirán afectando a la propia producción.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *