Lionsgate tiene como objetivo desarrollar un juego triple A de John Wick

Lionsgate tiene como objetivo desarrollar un juego triple A de John Wick

Llegamos algo tarde (no nos lo tengáis en cuenta, la actualidad es muy extensa y hay cosas que quedan en el tintero cuando no eres un medio profesional), pero queríamos hacernos eco de esto. Al parecer, desde Lionsgate, la productora de las películas de John Wick, están valorando seriamente la posibilidad de desarrollar un juego triple A del personaje interpretado por Keanu Reeves.

Esto ha salido a la luz tras las últimas acciones de la mencionada productora a través de su más reciente charla con inversores (vía IndieWire): «No quiero adelantarme aquí, pero creemos que se puede hacer un gran juego AAA con ‘John Wick’. Hemos estado presentando propuestas. Ciertamente, estamos interesados en movernos adelante, pero no quiero decir nada más sobre ello en este momento”, comenta Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate.

Por el momento, no hay más información sobre este posible nuevo juego de John Wick, ya que por ahora todo parece ser un objetivo muy poco desarrollado. Estaremos atentos a próximas novedades, de hecho, también podríamos esperar que el ya icónico personaje de las películas de acción fuese interpretado por el propio Keanu Reeves, que ya tiene experiencia en el sector con su participación en Cyberpunk 2077 como Johnny Silverhand.

Antes de terminar, siempre conviene recordar que John Wick ya se ha adaptado al videojuego. Concretamente, hablamos de John Wick HEX, un juego de estrategia y sigilo en el que controlamos al Baba Yaga en escenarios isométricos repletos de enemigos, que es el ejemplo más evidente, aunque también ha contado con su juego en VR, John Wick Chronicles. El personaje de Keanu Reeves también ha tenido un cameo en Fortnite, donde además de skin llegó a protagonizar su propio evento.

Por otro lado, Lionsgate cuenta con experiencia tanto en las adaptaciones de películas al videojuego como en el sentido contrario. La productora que está trabajando en llevar Borderlands al cine, y al mismo tiempo su división de videojuegos aparece como la editora de títulos como Evil Dead: The Game, Blair Witch y varias colaboraciones de sus licencias, como es el caso de SAW en Dead by Daylight.

Ahora sí, para terminar, cabe recordar que John Wick tendrá una cuarta película y se encuentran trabajando en una serie, llamada The Continental, precuela para Amazon Prime Video; y Ballerina, un spin-off que estará protagonizada por la actriz Ana de Armas.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *