DestacadosNoticias

Lo que se quedó en el tintero: Eventos, más anuncios, declaraciones, rumores y hasta Messi ha tenido su protagonismo

Aquí repasamos todas aquellas noticias sobre videojuegos, cine y series que no se han cubierto durante la semana

Como bien sabéis, las semanas son largas y, por ello, cada día hay tropecientas noticias, unas más importantes que otras, siendo justos. A modo de intentar filtrar más las noticias que cubrimos día tras día, hay cosas que nos es imposible cubrir con su respectiva entrada y siempre hay que priorizar, algo que ya hacíamos, pero ahora más. La realidad es que, como comprenderéis, la vida da para lo que da y hay que intentar sacar algo de tiempo libre también para poder descansar del trabajo, estudios y, además, seguir teniendo una web y un proyecto del que sentirnos orgullosos sin que nos dé por quemarlo todo y huir a las montañas (¿se entiendo lo que quiero decir?).

Sea como fuere, y para dejar claro qué tipo de formato es este, básicamente, vais a empezar a leer un resumen semanal de noticias, en el que recogemos todo aquello que no hemos podido cubrir durante esa semana y que, por supuesto, nos parecía interesante. Sí, las noticias que tenéis cada día en la web las vais a encontrar en nuestra sección de noticias, para lo demás, cada semana intentaremos traeros este resumen en el que os compartiremos los puntos más importantes de cada tema que destaquemos y un enlace a la fuente a la que hayamos acudido para recopilar la información.

  El Ministerio de Consumo de España ya ha presentado un anteproyecto para regular las 'loot boxes' en los videojuegos

Simple y sencillo, eso sí, no prometo que vayan a ser textos cortos precisamente, ya veremos cómo queda esto cuando lo acabe (de hecho, esto no lo voy a borrar si al final me queda un artículo compacto y agradable a la vista, así podéis ver la poca fe que tengo en mis capacidades). Bueno, vamos al lío, aunque no prometo tampoco que vayan a estar en orden.

Esto es todo lo que nos hemos dejado en el tintero, tanto de videojuegos como de cine y series, durante esta semana

  • Como sabéis, la semana comenzó con, entre otras cosas, con un evento de Paradox Interactive, en el que se anunció Cities Skylines 2, como os contamos en al web, pero esto no fue lo único que se dio a conocer. El evento también nos dejó con el anuncio de la expansión de Crusader Kings 3, llamada Tours and Tournaments, que llegará en primavera de este año (aún no hay fecha), y de la que podéis encontrar más información en el vídeo del propio evento. También encontraréis más información en el vídeo sobre otros anuncios de la presentación, como Life By You, un competidor para Los Sims que dará más detalles el próximo 20 de marzo, y The Lamplighters League, un juego de estrategia táctica por turnos inspirado en las novelas de aventuras pulp de la primera mitad del siglo XX, que llegará este año a Xbox Series X|S y PC.
  • Entrando en una de las noticias referentes a una de las películas más esperadas, aunque por ahora no hay nada de información oficial, siendo justos (de hecho, la noticia no es ni de esta semana pasada, vaya); os hablamos de la secuela de Detective Pikachu. Según parece, y como informaban desde Deadline, Jonathan Krisel se encargaría de dirigir la secuela, mientras que el guion correría a cargo de Chris Galletta.
  • Volviendo a videojuegos, toca hablar por encima de un juego que seguramente no os sonará… hablo de GTA Online, ya que recientemente Rockstar habló sobre el título y de que no se esperaban su éxito rotundo, como recogían desde GamingBolt. Fue Scott Butchard, director de diseño en Rockstar Games, quien dijo lo que os contamos en una entrevista concedida en exclusiva a GamesRadar. «Cuando empezamos, no creo que pudiéramos haber soñado que seguiríamos diez años después. El éxito de GTA Online no es nada de lo que esperábamos», decía. Podéis leer el resto de sus declaraciones a través del enlace compartido.
  • Damos un nuevo volantazo y vamos con un rumor que involucra a una de las sagas más destacadas de la industria del videojuego y la que sería una adaptación en forma de película. Hablamos de Call of Duty y es que, según informaba el medio Giant Freakin Robot, Henry Cavill estaría en conversaciones con Amazon para dar vida al capitán John Price en una película de la mencionada franquicia de shooters de Activision Blizzard. Al parecer, Amazon estaría muy cerca de hacerse con los derechos cinematográficos de la saga y esto podría llevarnos a lo comentado anteriormente.

  • De ser el campeón del mundo con la selección de Argentina de fútbol a tener su propia serie de animación de la mano de Sony. Así es, Leo Messi, el astro del fútbol mundial y jugador del PSG actualmente, tendrá su propia serie de animación en el que parece que los videojuegos serán un vehículo para la propia trama. No hay demasiados detalles, pero se espera que esta nos cuente la infancia de Messi y que contará con música de artistas y compositores de la discográfica, Sony Music Entertainment. Por cierto, sobre esto informaban desde Deadline.
  • Ya hay fecha de lanzamiento definitiva para el remake de Sherlock Holmes: The Awakened, como confirmaban sus responsables a través de un nuevo tráiler. Después de varios vaivenes, esperábamos este proyecto para principios de 2023, pero Frogwares tuvo que retrasar el lanzamiento debido a la guerra de Ucrania, debido a que se trata de un estudio que tiene la sede en ese país y se ha visto afectado por el conflicto. Ahora, el juego finalmente llegará el 11 de abril de este mismo año a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
  • Seguimos con más fechas de lanzamiento, ya que Front Mission 2: Remake llega a Nintendo Switch el 12 de junio, con textos en español. Este remake, tras el primero estrenado en noviembre, busca conservar lo mejor del original, como su historia, el combate estratégico por turnos y las opciones de personalización de los Wanzer que hicieron famosa a la saga, al mismo tiempo que actualiza el aspecto visual y añade nuevas características y mejoras.
  • De este tema tendréis más noticias a lo largo del día en la web, estas surgidas durante la semana pasada, pero había cosas que queríamos tratar aquí para optimizar un poco… el caso es que, ahora entramos en el bloque dedicado a toda la movida que está ocurriendo alrededor de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y todo su proceso. Según parece, los de Redmond afirmaban recientemente que, con el objetivo de defender su compra (vía Axios), solo un 3% de todos los jugadores de PlayStation darían el salto a consolas Xbox por la supuesta exclusividad de Call of Duty. Cabe destacar que, al contrario de lo que sucede en las conclusiones de la CMA, aquí se hace mención a todos los usuarios de PlayStation, no solo los seguidores de la saga de Activision. Para poner en contexto, las estimaciones de la entidad de Reino Unido, un 15% de los jugadores de Call of Duty en PlayStation (quienes han jugado al menos 10 horas a los títulos de la saga o hayan invertido un mínimo de 100 dólares en la franquicia durante el último año) se pasarían a plataformas Xbox si el shooter fuera exclusivo de consolas de Microsoft.
  • Por otro lado, esta semana también hemos podido ver que Microsoft ha empezado a hacer campañas de promoción sobre la compra de Activision Blizzard en medios de comunicación importantes de Reino Unido. Los de Redmond ya han dicho mil veces que Call of Duty, saga que protagoniza la mayoría de conversaciones alrededor de la compra, estará disponible para un número mayor de jugadores a través de múltiples dispositivos y servicios, por lo que ahora han querido ilustrarlo. Para ello, han querido iniciar una campaña de promoción a través de medios como The Financial Times y Daily Mail, que han incluido una publicidad a página completa en sus versiones físicas para recordar los beneficios que surgirían del acuerdo, como destacaba el periodista Tom Warren en Twitter.

  • Continuando con el bloque de Activision Blizzard, Microsoft, Sony y Call of Duty (durante las próximas semanas si es necesario se irá revisando el formato a nivel visual, sobre todo); parece que Sony compartió un comunicado al medio GamesIndustry en el que contestaban a la reciente oferta emitida por Microsoft a la propia compañía japonesa. El comunicado dice lo siguiente: «Esta semana se han hecho públicas las versiones redactadas de las observaciones presentadas por SIE y Microsoft sobre la notificación de soluciones de la CMA. La información relativa a los términos de una oferta realizada por Microsoft para ofrecer futuros lanzamientos de Call of Duty en PlayStation se redactó a petición de Microsoft. Creemos que su oferta actual dañará irreparablemente la competencia y la innovación en la industria». La oferta mencionada de Microsoft a PlayStation consiste en mantener Call of Duty en las consolas de Sony durante un mínimo de 10 años, pero también les han ofrecido incluir la franquicia de Activision en PS Plus, algo que no tiene viabilidad alguna por parte de la compañía japonesa. Hasta el momento, la postura de PlayStation es que se bloquee el acuerdo o que se produzca la desinversión de Call of Duty, según propone SIE en un documento enviado a la CMA.
  • Además de esto, tenemos más información respecto a este proceso de compra y todo lo que está dando de sí, que no es poco. De hecho, esto que os contamos ahora tiene mucho que ver con el anterior punto del mismo bloque, puesto que el propio Jim Ryan, jefe de PlayStation, habría dejado claro que no quiere saber nada de esa oferta. Bueno, eso es lo que parece estar afirmando la directiva de Activision Blizzard Lulu Cheng Meservey. Según la mencionada directiva de AB, PlayStation no quiere negociar por Call of Duty y su único objetivo es que no siga adelante la adquisición. «No quiero un nuevo acuerdo por Call of Duty. Solo quiero bloquear tu compra», habría afirmado el propio Ryan el pasado 21 de febrero durante las reuniones a puerta cerrada en Bruselas con la Unión Europea de cara a estudiar más a fondo la adquisición, siempre según Meservey.

  • Parece que ya dejamos atrás todo lo relacionado con Activision Blizzard, Microsoft y Sony, además del resto de implicados, que no son pocos precisamente. Ahora toca hablar del que sería la nueva HBO Max, ya que la plataforma sufrirá cambios más pronto que tarde tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc., dando lugar a Warner Bros. Discovery el pasado año. Con esto encima de la mesa, unir HBO Max con Discovery+ ha sido una prioridad para sus gestores, y parece que los cambios se verán en abril en Estados Unidos (en España no llegarían hasta 2024), aunque desde Bloomberg ya nos adelantaron recientemente algunos detalles. Concretamente, las novedades que presentaría el nuevo servicio serían los siguientes: Se agregarán cientos de contenidos sin guión de las redes Discovery, no habrá subidas de precio, al menos en sus planes actuales y habrá un nivel premium con mejor calidad de imagen y otras funciones. Además, cabe mencionar que, si nada lo cambia, HBO Max pasará a llamarse Max, a secas. La razón oficiosa tras este rebautizo es proteger la marca HBO de contenidos quizás no con tanta calidad como acostumbran desde el canal de pago estadounidense. Pero de acuerdo a Bloomberg, David Zaslav, director ejecutivo de WBD, cree que el nombre de HBO aleja a potenciales suscriptores.
  • Toca el turno de hablar de más fechas de lanzamiento, puesto que The Mageseeker: A League of Legends Story llegará finalmente el 18 de abril de 2023 a consolas y PC, como anunciaban en un nuevo tráiler. El precio de lanzamiento será de 29,99€ en cualquiera de las plataformas, incluyendo como recompensa un artículo para el juego llamado «alargénte perdido», cuya utilidad todavía no se ha revelado.
  • Además, Tunic contará con formato físico y con una edición especial que llegará a España el próximo 28 de julio de 2023. Esta versión física del juego llegará a sus versiones de PS4 y Nintendo Switch, y contará con numerosas bonificaciones. Este incluirá el manual de instrucciones del juego en tamaño grande (13 cm x 10 cm) y completo, pero también contará con un empaquetado con una funda especial, pegatinas, manual de conceptos y controles que incluye artes conceptuales, código para descargar la banda sonora original en formato digital y un mapa desplegable en formato minipóster. Todo ello lo tendréis disponible a partir de 39,95 euros, como informaban desde Meridiem Games.

  • Por otro lado, el productor ejecutivo del MMO de League of Legends ha abandonado Riot Games, como anunció él mismo a través de Twitter. Greg «Ghostcrawler» Street, que fue el diseñador principal de sistemas de WoW en Blizzard, abandona Riot Games por motivos personales. Podéis encontrar más información sobre la noticia en Eurogamer.
  • Antes os hablábamos sobre el evento de Paradox Interactive, pues bien, Nacon también realizó una presentación dedicada a sus próximos lanzamientos. En la web ya cubrimos las novedades más destacadas sobre los juegos más destacados, valga la redundancia, por lo que simplemente os dejamos con el vídeo del último Nacon Connect 2023 para que podáis ver el evento al completo y todos los juegos que aparecieron.
  • Siguiendo con más actualidad, parece que Steam Deck no tendrá una sucesora de nueva generación hasta dentro de bastante tiempo, siempre según Lawrence Yang, diseñador principal de Steam Deck. Esto se mencionó en una entrevista con el medio Rock Paper Shotgun por parte de los responsables de la portátil de Valve, y esa respuesta en concreto va en relación con una pregunta en la que hablan acerca de la posibilidad de ver una nueva versión de la portátil próximamente. «Una verdadera Deck de nueva generación con un aumento significativo en la potencia no sería realidad hasta dentro de algunos años«, afirmaban.
  • Siguiendo con algo relacionado con Steam, desde Epic Games lanzaron unas declaraciones curiosas recientemente. «Han creado un verdadero problema para la industria», decía Tim Sweeney, como bien recogían desde PC Gamer. Sweeney hablaba sobre Valve en la última reunión con los inversores. El CEO de Epic ha sido muy tajante acerca de la API multijugador gratuita, Steamworks: «Steam ha creado un verdadero problema para la industria«, en referencia a que esta herramienta no funciona en ninguna tienda excepto en la propia Steam. Podéis ver más información en la publicación enlazada.
  • Entrando en terreno cinematográfico de nuevo, y según The Hollywood Reporter, Jenna Ortega, la protagonista de Miércoles, está negociando un papel en Bitelchús 2, la esperada secuela de la película de Tim Burton. Además, afirman que se está intentando contratar a Jenna Ortega para interpretar a la hija de la Lydia de Winona Ryder en la película original de 1988. También se afirma que la producción de la secuela está prevista que comience en mayo o junio de este año, con Tim Burton en la dirección y Michael Keaton regresando a su mítico papel.
  • Según parece, Amazon se ha hecho con los derechos de emisión de Batman: Caped Crusader para emitirlas a través de su servicio de vídeo bajo demanda, Prime Video. Y eso no es todo, desde la plataforma confían tanto en el éxito de la producción que ya han encargado su renovación para una segunda temporada, como informaban desde The Hollywood Reporter, donde podéis encontrar más información de la noticia.
  • Toca volver brevemente al tema de las compras de estudios. Según parece, allá por 2021, Sony desveló su plan de invertir 2 trillones de yenes (17 mil millones de dólares) en adquisiciones estratégicas, aunque este presupuesto solo contemplaba las transacciones que se efectuaran hasta el final del año fiscal de 2023, por lo que la duda sobe cuánto dinero le queda a la compañía japonesa por gastar ha llegado. Pues bien, Hiroki Totoki, director financiero de Sony, en una charla acontecida en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, ha afirmado que Sony ya ha usado 1,3 trillones de yenes, lo que significa que todavía tiene el equivalente de unos 5.000 millones de dólares.
  • Según parece, Crime Boss: Rockay City llegará a consolas (PS5 y Xbox Series X|S) en el mes de junio de este año, mientras que la versión de PC llegará este 28 de marzo.
  • Striking Distance Studios ya ha anunciado la fecha de lanzamiento del Contagion Bundle para The Callisto Protocol. Este es el nuevo paquete de contenido descargable de pago y llegará el 14 de marzo, es decir, mañana. Esta expansión incluirá la colección de skins Watchtower, un nuevo modo con permadeath y nuevas animaciones de muerte.
  • Tras Creed 3, parece que los responsables de la franquicia protagonizada por Michael B. Jordan estarían pensando en desarrollar un spin-off en formato anime, como indicaban desde Deadline. De hecho, sería el propio Jordan, el director y protagonista de la última entrega de la saga, quien se estaría reuniendo con la compañía Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para planificar el futuro de la franquicia. Algunos de esos proyectos ya se propusieron el año pasado (una serie de acción real, un proyecto relacionado con Amara, la hija de Adonis Creed, y la rumoreada película protagonizada por Iván Drago y su hijo Viktor Drago), pero ahora se estarían retomando en compañía de una posible serie de anime sobre la franquicia.
  • Esta semana pasada también supimos que la actriz Grace Van Dien contó la horrible experiencia que tuvo en uno de sus últimos trabajos como actriz. La joven actriz, que saltó a la fama por su aparición en Stranger Things, se inició en Twitch no hace mucho y parece que se ha asentado en la plataforma, bajo el nombre de BlueFille, después de alejarse del mundo del cine y la televisión por sus malas experiencias, como el que describe ella misma: «En una de las últimas películas que hice, uno de los productores me pidió que contratara a una chica con la que se acostaba y luego me pidió que hiciera un trío con ellos». Si queréis más información podéis leer la publicación sobre el tema en 3DJuegos.
  • Para terminar con este «resumen», que de resumen tiene poco, The Outlast Trials llegará como acceso anticipado el 18 de mayo a ordenadores, como compartían desde GamingBoltEl juego de Red Barrels, como explicaban en un vídeo reciente de YouTube, estará en acceso anticipado tanto en Steam como en Epic Games Store.

Pues hasta aquí este resumen de todas las noticias que no pudimos cubrir durante la semana pasada en la web. En próximas semanas intentaremos hacerlo más corto, aunque a veces eso es más un dolor de cabeza que otra cosa. Por otro lado, recordad que cada día os compartimos las noticias más destacadas que van surgiendo en la industria, por lo que siempre tendréis cosas que ver en nuestra web.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba