DestacadosNoticias

Microsoft subirá el precio de los juegos first-party de Xbox Series en 2023

A decir verdad, desde que se lanzaron las consolas de actual generación (PS5 y Xbox Series X|S), ya han sido varias las compañías que han dado el paso de subir el precio de sus juegos para esas plataformas. Ejemplos podemos encontrar varios, como PlayStation, Activision Blizzard, Ubisoft y EA, sin ir más lejos. Pues bien, al nuevo precio estándar de 79,99 euros en las mencionadas consolas se suma Microsoft con sus juegos first-party para Xbox Series X|S, algo que se aplicará a partir de 2023.

Es decir, algunos títulos ya se encontraban a ese precio en Xbox Series X|S, pero no eran exclusivos de la compañía. Por lo tanto, como han anunciado en el día de hoy, los precios de los first-party de Xbox Series subirán su precio unos 10 dólares, 10 euros en Europa, y costarán, como decíamos, 79,99 (80 euros, siendo justos). En Estados Unidos los juegos de la actual generación de Microsoft pasarán de 60 a 70 dólares.

Por supuesto, este movimiento repercutirá en títulos como Starfield, Forza Motorsport y Redfall. Según ha dicho un portavoz de Microsoft a IGN «este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos. Al igual que con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento». Ante la pregunta de IGN sobre un posible aumento en el precio de las consolas, Xbox se negó a hacer ningún tipo de comentario, por lo que tendremos que estar atentos a futuras declaraciones sobre esto y una posible subida en el precio de sus suscripciones.

A decir verdad, cabe mencionar que la compañía ya llevaba avisando desde hace un tiempo. El pasado mes de octubre, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo en una conferencia que en algún momento tendrían que subir los precios de «ciertas cosas», decía. «Hemos mantenido el precio en nuestra consola, hemos mantenido el precio en nuestros juegos… y en nuestra suscripción. No creo que seamos capaces de hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que aumentar el precio en ciertas cosas».

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba