Phil Spencer vuelve a asegurar que Call of Duty seguirá en PlayStation

Phil Spencer vuelve a asegurar que Call of Duty seguirá en PlayStation

“Mientras haya una PlayStation ahí afuera, continuaremos enviando Call of Duty en sus consolas”. Así de tajante se ha mostrado Phil Spencer durante los últimos días, en los cuales Xbox ha sido noticia debido a su buen rendimiento comercial. Si bien en su último informe financiero se revela un trimestre ciertamente negativo en lo que respecta a la venta de juegos, estos datos se compensan gracias al gran crecimiento de Xbox Game Pass y la elevada demanda por Xbox Series S. Entre todos estos números, entra en escena la importante (y controvertida) estrategia con la franquicia Call of Duty, que pronto pasará a formar parte del colosal conglomerado de estudios asociados a Xbox, tras la compra de Activision Blizzard.

El propio Phil Spencer en persona, CEO de Xbox (para quien todavía no lo sepa), ha sido quien ha reiterado las intenciones de la compañía Microsoft con la afamada saga de shooter en una entrevista concedida al canal de YouTube Same Brain: “Similar a lo que hicimos con Minecraft, que expandimos los lugares en los que la gente podía jugar a Minecraft, y no hemos reducido los lugares. Y ha sido bueno para la comunidad de Minecraft en mi opinión, y quiero hacer lo mismo cuando pensamos a dónde puede ir Call of Duty”.

Si destacamos que sus palabras son reiteradas, se debe a que esta ocasión no es la primera en la que escuchamos o leemos a Spencer prometer futuros lanzamientos de Call of Duty en PlayStation. Ya son conocidos públicamente los planes que Microsoft baraja en relación con los acuerdos realizados entre Sony y Activision. En este aspecto, los de Redmond quieren seguir llevando nuevos títulos de la franquicia más vendida en la consola nipona hasta finales de 2027.

Otro de los temas más interesantes durante la entrevista está ligado a todo aquello que Xbox está preparando para lanzar durante los próximos meses. Phil Spencer valora la trayectoria de la compañía durante el 2022 y se muestra entusiasmado por todo lo anunciado para el año que viene: “Una cosa que hemos escuchado bien claro es que ha pasado mucho tiempo desde que enviamos lo que la gente llama un gran first-party” matiza el jefe de Xbox. “Podemos tener nuestras excusas como el impacto del Covid-19 y otras cosas, pero sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quiere tener grandes juegos”.

“Estoy emocionado por 2023 si hablamos de los juegos que llegarán, juegos que tienen buen tirón”, prosigue. “Tenemos menos juegos estas navidades de lo que hemos tenido en un tiempo si piensas en los grandes lanzamientos: Call of Duty está llegando, God of War también y eso es genial, Nintendo está ahí también. En general, el año ha sido un poco light, pero miro al 2023 y ahí tenemos un gran listado de juegos de los que estoy ilusionado. Tener nuestro primer first-party real de Xbox, con Redfall y Starfield, y, como ya he dicho, hay mucho que hacer en PC porque tenemos una actualización para la app de Xbox en ordenadores que se lanzará en un par de semanas”.

Los títulos Redfall y Starfield están previstos para la primera mitad del 2023. A pesar de no tener fechas de lanzamiento concretas, desde Xbox nos han elevado las expectativas a todos los usuarios con tráileres que enseñan a los vampiros de Redfall dando guerra y nuevos detalles del universo de Starfield.

Acerca de Jontxu

Me conocen como Jontxu. Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...A veces juego y otras escribo.

Ver todas las entradas de Jontxu →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *