La próxima entrega, y su nueva trilogía, de The Witcher ya cuenta con su director

La próxima entrega, y su nueva trilogía, de The Witcher ya cuenta con su director

A día de hoy, ya sabemos que en CD Projekt RED tienen varios proyectos en marcha, siendo la mayoría pertenecientes a la franquicia de The Witcher, además de la secuela de Cyberpunk 2077. Sin embargo, cabe recordar que hace varios meses desde que la compañía polaca anunció que se encontraban trabajando en una entrega de The Witcher, la cual sería la primera de «una nueva saga» y estaría desarrollada con Unreal Engine 5, dejando de lado el REDengine, que tantos problemas dio con Cyberpunk 2077 en su desarrollo y estreno.

Ahora, al parecer, este nuevo proyecto ya tiene a su director: Sebastian Kalemba. Él mismo lo anunció recientemente en sus redes sociales, donde afirmó que será el encargado de dirigir la «nueva saga» de The Witcher, la cual será una trilogía. Kalemba ha sido el animador principal de CD Projekt RED en The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077, y lleva en la compañía desde 2014. Además, este también ha sido director creativo durante los últimos 15 meses.

«Dirijo la nueva saga de The Witcher», publicó en su cuenta personal. «Desde que me uní a CD Projekt RED he pensado que nada es imposible y que estamos aquí para subir el listón contando historias emotivas y creando mundos. Es un orgullo formar parte de CDPR y trabajar con un equipo con tanto talento y pasión», añadía.

Sobre el que será el inicio de la nueva entrega de la próxima saga de The Witcher, no se sabe nada más por ahora. Ahora bien, como decíamos antes, este no es el único, ya que, además del nuevo Cyberpunk y de la que será la primera licencia original de CD Projekt RED. La compañía tiene en marcha tres nuevos juegos de la saga que hasta ahora, al menos, ha estado protagonizada por Geralt de Rivia (entre esos tres estaría el juego que protagoniza esta noticia y, es de esperar, también su nueva trilogía, vaya), un spin-off del propio The Witcher y el remake del primer juego, lo que fue una auténtica sorpresa.

Desde aquí estaremos atentos a los próximos anuncios y novedades sobre este título y de la franquicia de The Witcher, como tal.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *