Remedy confirma que Control 2 ya está en desarrollo y comparte el primer arte conceptual

Remedy confirma que Control 2 ya está en desarrollo y comparte el primer arte conceptual

Este anuncio lo podíamos predecir teniendo en cuenta que Remedy Entertainment se encuentra trabajando en varios proyectos actualmente, de los que hay dos que pertenecen a la licencia de Control, la IP más reciente del estudio. Concretamente, hay uno de ellos que, desde que conocemos la existencia de todos esos proyectos, es el que más sensación de secuela nos ha ido dejando gracias a la forma en la que ha sido descrito desde ese momento.

Este título «de gran presupuesto» cuenta con el nombre en clave de Heron y actualmente está en fase  conceptualización y prototipado, algo que recordaron recientemente con su informe financiero. Lo que no se aclaró en ese momento fue si este proyecto sería la secuela directa de Control, algo que desde Remedy ya han confirmado. La desarrolladora ha anunciado hoy que han llegado a un acuerdo con la editora 505 Games para codesarrollar y copublicar Control 2, título por el que han llamado a Heron por primera vez. Así que sí, la secuela de Control ya está en desarrollo.

Como podéis ver en el tweet de arriba, compartido por la compañía para dar la gran noticia, también han compartido el que es el primer arte conceptual del juego. Sin duda alguna, esta imagen deja claro que estamos ante la secuela de Control, ya que podemos ver la que parece ser uno de los lugares de la misteriosa y peculiar Casa Inmemorial, aunque lo que más llama la atención son lo que parecen ser cuerpos humanos flotando en el aire, aunque tapados con una manta y atados al suelo. Lo dicho, esto sí que es Control 2.

«Con Control saltamos a lo desconocido», dice Mikael Kasurinen, director de la franquicia Control, en unas declaraciones que acompañan al comunicado del anuncio. «Queríamos crear algo nuevo, algo diferente e inesperado. Un mundo como ningún otro. Gracias a vosotros, la audiencia, por convertir a Control en un éxito tan grande para nosotros».

Sobre este esperado Control 2, Kasurinen no hay información apenas, pero asegura que mantendrá la esencia misteriosa del primero, aunque aclara que su desarrollo va para largo, algo que encaja con lo que decíamos sobre Horion (aunque ahora ya podemos llamarlo Control 2): «Con Control 2 volveremos a saltar a lo desconocido. Será un viaje inesperado. Nos llevará un tiempo, pero, por decirlo de una manera suave, este es el proyecto más emocionante en el que he trabajado. Sigue en sus fases iniciales, pero la espera valdrá la pena».

Aunque no hemos visto que se diga oficialmente, teniendo en cuenta que estamos ante una saga multiplataforma, es de esperar que Control 2 llegue a PS5, Xbox Series X|S y PC, y más si pensamos en que a este le queda un largo camino aún y, evidentemente, que llegaría después de Alan Wake 2. Antes de terminar, cabe mencionar que Remedy también está con otro proyecto de la saga Control, que será un spin-off más pequeño y experimental de nombre en clave ‘Condor’, que estará enfocado en el multijugador.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *