Resident Evil Village: Gold Edition ha presentado varias novedades y una demo para su modo en tercera persona

Hace un rato ha tenido lugar el Resident Evil Showcase, un evento en el que no hemos tenido sorpresas, pero ha cumplido con lo prometido. Uno de sus protagonistas era Resident Evil Village, título que tenía bastante para mostrar durante la presentación. Sin embargo, el anuncio más destacado de aquí es que el modo en tercera persona del juego cuenta con demo disponible, de unos 60 minutos, desde hoy mismo, por lo que ya podéis probar esta función, a ver si os convence. Por supuesto, esta demo está disponible para PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5, pero solo hasta el día 22 a la 01:00, hora peninsular española.

Además de la propia demo de esta modalidad del juego de Capcom y de la propia Gold Edition, también han mostrado un adelanto de cómo se sentirá esta experiencia y el director de la expansión, Kento Kinoshita, ha explicado el por qué de este modo: «Puede ser muy aterrador jugar un juego de terror con esa perspectiva o experimentar mareos en primera persona. Así que quisimos hacer un Modo en tercera persona para esos jugadores».

«Con la perspectiva en tercera persona aún hay sensación de inmersión y miedo, pero cuando tu personaje muere no se siente tanto como si tú murieras. El Modo en tercera persona es perfecto para volver a Resident Evil Village como juego y como experiencia», sostiene el director. Eso sí, también ha dicho que eso de verle bien la cara a Ethan, como que no.

Esto no ha sido lo único de Village, ya que este también ha presentado un nuevo tráiler de su DLC y novedades de su Gold Edition. Empezando por su pack de la expansión de los Winters, ha contado con un nuevo avance narrativo de Shadows of Rose, que es el DLC de historia del título. Si no habéis jugado a Resident Evil Village es mejor que lo dejéis por aquí.

Este Shadows of Rose nos hará volver a la Villa en la que transcurre el juego, ya que Rose quiere eliminar sus poderes, y eso le llevará a tener que resdescubrir la historia de lo que allí sucedió. Se han mostrado, también, algunas imágenes de los enemigos a los que nos encontraremos.

Resident Evil Village: Gold Edition y La expansión de los Winters, con todo lo que esta incluye, estarán disponibles el próximo día 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5.

La Gold Edition de Village también incluye una ampliación de personajes para el modo Mercenarios: Karl Heisenberg o Alcina Dimitrescu se unen al plantel. Por último, Resident Evil Village: Gold Edition llegará a Nintendo Switch y Mac (PC) el 28 de octubre. La versión de Switch correrá mediante el sistema de la nube y la Expansión de los Winters tendrá que esperar hasta el 2 de diciembre para estrenarse en la plataforma. Bueno, casi por último, ya que también llegarán a Nintendo Switch a través de la nube Resident Evil 2 Remake, el 11 de noviembre; Resident Evil 2 Remake, el 18 de noviembre; y Resident Evil 7, el 17 de diciembre.

Con todo esto dicho, y mostrado a través de vídeos y tweets de nuestro querido Nibel, os dejamos con el vídeo del evento al completo para que no os perdáis ningún detalle. Además, si queréis verlo con subtítulos en español, solo tenéis que activarlos en el vídeo que tenéis justo debajo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *