¿Qué ha pasado con Silent Hill: The Short Message? Konami podría haber tomado la decisión de cancelarlo

Esta semana ha estado repleta de buenas noticias para los amantes de los videojuegos de terror. Si hablamos de Konami, la desarrolladora japonesa nos ha retransmitido un evento especial con todas las novedades que aún están por llegar de la famosa saga Silent Hill. Para comenzar, se ha confirmado el ansiado remake de Silent Hill 2 y nos han dejado con el hype elevado tras otros anuncios de importancia, como puede ser el primer vistazo a Silent Hill f.

Tras ver la presentación de Silent Hill F, podemos entender que este título se trata de uno de los Silent Hill filtrados el pasado mes de septiembre, conocido por el nombre de Project Sakura. Y que resulta ser esta entrega ambientada en Japón. Pero las filtraciones de los últimos meses siguen dando de qué hablar, ya que hay otro juego o proyecto de esta franquicia del que no se conoce nada. Hablamos de The Short Message, una marca que ya fue registrada el mes pasado en el Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur, organismo encargado de la clasificación por edades en Corea.

Sin detallar acerca de plataformas u otras características, entre toda esa información figuraba UNIANA como el editor, que es el encargado de la publicación de los juegos de Konami en Corea. Este hecho dejaba en evidencia que se trataba de un proyecto de la propia Konami. A pesar de ello, «Silent Hill: The Short Message» no apareció durante el evento de esta semana, o al menos no con el título que esperábamos.

The Short Message apuntaba a ser una demo u otra forma de presentar las novedades de Silent Hill, pero no se mostró nada que se le pareciese en la retransmisión. Desde ese momento, los fanáticos han especulado y teorizado con cuál habrá sido el destino de dicho proyecto. Tanto es así que incluso Lance McDonald deja caer, en mitad de una conversación con el informador Nibellion, que la idea podría haberse descartado o cancelado y que es de extrañar, ya que se compartió hasta un metraje de una hora.

Se ha evidenciado que The Short Message es real y que, al menos, ha existido en algún momento esta producción que se encuentra en la base de datos de un organismo oficial. Alrededor de este nombre ha surgido un misterio que todavía no ha sido despejado y que nos deja a la espera de conocer si en algún momento volverá a ver la luz. Es posible que The Short Message se halla cancelado o bien terminase convirtiéndose en alguno de los proyectos que ya han sido anunciados, ya que hay numerosas novedades sobre Silent Hill de las que conoceremos más en los próximos meses. Además de un interesante merchandising y de los diferentes videojuegos ya mencionados, una de las propuestas que más expectación ha creado es, la experiencia narrativa interactiva que llegará en 2023, Silent Hill Ascension.

Por último, cabe recordar que la franquicia regresará a la gran pantalla con Return to Silent Hill, una nueva película bajo la dirección de Christophe Gans. Konami, además, ha confirmado que, en colaboración con desarrolladores externos, seguirá produciendo más juegos de la terrorífica saga para el futuro. Teníamos ganas de Silent Hill y se aproximan numerosos proyectos… ¿Tienes ganas de que se estrenen todos?

Acerca de Jontxu

Me conocen como Jontxu. Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...A veces juego y otras escribo.

Ver todas las entradas de Jontxu →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *