Hoy tenemos una cita con Silent Hill y parece que en Konami están preparando varios anuncios para la retransmisión

Como bien sabéis, finalmente hoy parece que es el día en el que podremos tener novedades sobre la saga Silent Hill. Tras bastantes años sin ninguna propuesta de la franquicia de Konami, esta misma noche tendremos una retransmisión dedicada a Silent Hill en la que podremos ver el futuro de esta. Si bien ya había varios rumores y supuestas filtraciones que nos habían dado a entender que hay varios proyectos de la saga en desarrollo, parece que, a unas horas de la presentación, a la compañía nipona se le ha escapado una parte importante del evento.

Como han compartido varias cuentas de Twitter, como puede ser Nibel o Lance McDonald, el vídeo desde el que se podrá ver la retransmisión ofrece bastante más información de la que cabría esperar. Concretamente, la descripción del vídeo en su versión occidental estaría adelantando el anuncio del remake de Silent Hill 2, ya que, antes de ser eliminado, mostraba un enlace sin compartir que conduciría a la PlayStation Store. Si no lo creéis, vais a poder verlo a continuación en un tweet compartido por Lance McDonald, que también ha escarbado un poco más y ha descubierto lo que podrían ser otros anuncios para la saga.

Al parecer, como podéis ver en el hilo compartido, parece que las etiquetas del directo estarían adelantando también otros tantos anuncios misteriosos de la franquicia de terror de Konami. Por lo tanto, más allá de esperar el anuncio de un Silent Hill 2 (lo que se supone que será un remake), también podríamos contar con los anuncios de Silent Hill: F y Silent Hill: Ascension, que serían dos nuevos juegos. Además de esto, también se podría anunciar un proyecto llamado Return to Silent Hill, que parece que será la nueva película de la saga.

Con respecto a los videojuegos, tanto Silent Hill: F y Silent Hill: Ascension, estos podrían hacer referencia a dos de los juegos ya filtrados con anterioridad, aunque difícilmente podemos intentar averiguar a qué nombre podría pertenecer cada uno de estos supuestos juegos. Aun así, recordemos que los últimos rumores apuntaban a una nueva entrega numerada de la saga, un título episódico compuesto por algunos «relatos cortos» (este, de hecho, habría recibido una clasificación por edades recientemente), por así decirlo; y el remake de Silent Hill 2, que este sí que parece que estará presente en el evento. Además de esto, también habría una especia de teaser jugable que serviría como adelanto a los anteriores proyectos mencionados y se llamaría Silent Hill: Sakura.

Sea como fuere, aquí tenéis el listado completo de etiquetas que se han podido encontrar en el vídeo de la retransmisión:

  • KONAMI
  • SILENT HILL 2
  • SILENT HILL
  • PlayStation
  • Steam
  • SILENT HILL Transmission
  • SILENT HILL f
  • Ascension
  • SILENT HILL: Ascension
  • Return to SILENT HILL
  • Teaser Trailer
  • Interview

Asimismo, si bien podemos deducir que, como mínimo, tendremos un espacio dedicado a Silent Hill con tres nuevos juegos y la próxima película de la saga, también cabe esperar que habrá un teaser de alguno de todos estos proyectos y, al parecer, una entrevista a alguno de sus responsables, suponemos. Además, a juzgar por las etiquetas, los títulos que se anuncien, en el caso de que así sea, parece que serían exclusivos de PlayStation y Steam, al menos de forma temporal (algo que ya se había comentado en alguno de los últimos rumores).

Fecha y hora de la retransmisión de Silent Hill

Para terminar, vamos a dejar claro a partir de cuándo podremos salir de dudas y averiguar si todo esto se transforma en realidad, al igual que los últimos rumores. A decir verdad, todo apunta a que así será. Por lo tanto, el evento dedicado a Silent Hill, tendrá lugar esta noche a las 23:00 (hora española peninsular). Si queréis conocer la hora en otras zonas horarias, solo tenéis que entrar en este enlace.

En cuanto a la duración del directo, tan solo podemos ceñirnos a la información compartida por PlayStation Game Size que apunta a una retransmisión de 48 minutos y 46 segundos. Hoy mismo, 19 de octubre, saldremos de dudas. Para terminar, os dejamos con el vídeo oficial de la retransmisión para que podáis disfrutar del evento desde aquí mismo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *