DestacadosNoticias

Star Wars Jedi: Survivor podría contar ya con fecha de lanzamiento, pero lo que es seguro es que presentará un gameplay en The Game Awards 2022

Como bien sabréis ya, durante la tarde de ayer tuvimos más de una noticia relacionada con el esperadísimo Star Wars Jedi: Survivor. Concretamente, la fecha de lanzamiento de la secuela de Jedi: Fallen Order se desveló antes de lo previsto a través de Steam, aunque, como era de esperar, desde Electronic Arts ni desde Respawn Entertainment, la desarrolladora, han dicho nada al respecto. Evidentemente, el fallo de la plataforma de Valve se corrigió un rato después de la mencionada filtración.

Según la actualización (o fallo, si preferís) de la página de Steam, Star Wars Jedi: Survivor se lanzaría el 15 de marzo (o el 16 de marzo, según la región en la que se consulte), vía Gematsu. Como parece evidente, esta información relacionada con la fecha de lanzamiento del esperado juego de EA no estaba prevista para que saliese a la luz en el día de hoy, por lo que quizás la fecha pueda aún variar, aunque no tendría por qué. Si bien a Steam se le escapó esta información, por supuesto, la página del juego en la plataforma de Valve ya no cuenta con esa información, ya que Electronic Arts eliminó prácticamente todo lo que había publicado en ese momento. Obviamente, esta información trascendió y muchos usuarios y webs se pudieron hacer eco de esta noticia.

Gracias a que esa información trascendió, ahora sabemos que la filtración no solo nos informaba de la que sería la fecha de lanzamiento del juego, puesto que también se compartió su key art de portada y los bonus de reserva. Estos bonus para los jugadores que quieran reservar Jedi: Survivor contienen un atuendo para el protagonista inspirado en Obi-Wan Kenobi, así como una skin para el sable láser y otra para la pistola, ambas con el mismo estilo. Además, al reservar la Deluxe Edition recibiremos otras skins alternativas inspiradas en Han Solo y Luke Skywalker.

Por otro lado, esta filtración concuerda totalmente con las anteriores que habían salido a la luz a través de varios insiders y periodistas, que ya situaban el lanzamiento del juego para marzo de 2023. Otro de los rumores más recientes apuntaban a que Star Wars Jedi: Survivor anunciaría su fecha de lanzamiento en The Game Awards 2022, el próximo 8 de diciembre (aunque en España tendrá lugar en la madugada del jueves 8 al viernes 9 de diciembre), donde también abriría su campaña de reservas.

Pues bien, como bien sabréis, ya hace unos días desde la cuenta oficial de EA Star Wars en Twitter nos dejaban caer que pronto podríamos tener novedades del juego, algo que se confirmó también en el día de ayer después de que la misma cuenta confirmará que el título sí que estará presente en The Game Awards 2022. Así es, y lo que podremos ver de Star Wars Jedi: Survivor será su primer gameplay, algo que seguramente irá acompañado de su fecha de lanzamiento oficial y el resto de información que en esta publicación hemos comentado.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba