Tras God of War: Ragnarok, Santa Monica se encuentra trabajando en «muchas cosas diferentes»

Tras God of War: Ragnarok, Santa Monica se encuentra trabajando en

El pasado día 9 llegó God of War: Ragnarok a PS5 y PS4, y en esta casa ya lo estamos jugando para traeros su análisis durante las próximas semanas (que yo lo estoy jugando desde hace un par de días, no por otra cosa). Si bien muchos de vosotros aún no habréis podido ni siquiera haceros con la última entrega de la saga protagonizada por Kratos, acompañado desde 2018 por el bueno de Atreus, su hijo; parece que Santa Monica Studio ya está preparada para compartir algo de información sobre lo próximo de la desarrolladora de Sony PlayStation.

Concretamente, ha sido Cory Barlog, director creativo de la desarrolladora y encargado de dirigir el anterior God of War, el de 2018 precisamente; quien ha explicado en una entrevista concedida a LA Times que no están ni mucho menos de brazos cruzados, sino que se encuentran trabajando en múltiples proyectos. Exactamente, Barlog dijo que Santa Monica Studio está «diversificado en muchas cosas diferentes», unas declaraciones que se negó a ampliar con más detalles.

Así que, por ahora, no podemos saber nada más sobre estos múltiples proyectos que parecen estar preparando desde Santa Monica, aunque con esta afirmación el bueno Cory ya ha confirmado que el estudio no solo está trabajando en un título. A decir verdad, desde hace ya un tiempo lleva sobrevolándonos el rumor de que el estudio, y el propio Cory Barlog, estaría trabajando en un título de fantasía, algo que habrían indicado unas ofertas de trabajo que hablaban de «un videojuego no anunciado».

Además de la saga God of War, Santa Monica también ha trabajado en otros proyectos a lo largo de la historia, ya que también ha colaborado en proyectos con enfoques distintos a lo que nos tienen acostumbrados últimamente. Por ejemplo, el estudio colaboró en el desarrollo de Journey, la aclamada obra indie de thatgamecompany, y Bound, de Plastic Studios, entre otros. Asimismo, la compañía también ha trabajado en otras licencias de PlayStation, como The Order: 1886 o Twisted Metal.

Por otro lado, otra de las grandes preguntas que nos rondan en la cabeza tras el lanzamiento de God of War: Ragnarok es ¿qué pasará con el futuro de la saga? El propio director de la mencionada nueva entrega, Eric Williams, respondió a esa cuestión durante la entrevista y dijo lo siguiente: «Recuerdo hablar con alguien de otra compañía que me estaba intentando convencer para marcharme. Me dijo ‘¿quieres ser conocido como el tío de God of War durante el resto de tu vida?’. ¿Esa era su gran argumento para disuadirme? Porque sí, de algún modo quiero serlo». Así que, sin haberlo confirmado, es más que probable que veamos nuevas entregas de la gran saga de Sony en un futuro, que parece bastante lejano, por ahora.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *