Ubisoft está trabajando en más de un Assassin’s Creed y uno de ellos formaría parte de Infinity

Ubisoft está trabajando en más de un Assassin's Creed y uno de ellos formaría parte de Infinity

Como bien ya os informamos ayer, Ubisoft reveló ayer su informe de ganancias perteneciente a los tres primeros meses del actual año fiscal, y en él pudimos ver que Avatar: Frontiers of Pandora se retrasaba y que la compañía había cancelado cuatro proyectos, dos de ellos sin anunciar y los otros dos son Ghost Recon Frontline y Splinter Cell VR. Pues bien, como bien informaban desde Kotaku, sobre estas noticias mencionadas, el propio Yves Guillemot informó en un email a sus empleados.

En ese comunicado, además de lo ya mencionado, Guillemot informó a sus trabajadores que se iban a centrar, sobre todo, en sus grandes franquicias, entre las que está, cómo no, Assassin’s Creed. De hecho, como ya veis, sobre esta saga va la noticia mencionada. Al parecer, la compañía francesa tiene entre manos dos juegos, al menos, de la franquicia de asesinos, entre los que estaría Project Rift y Project Red.

Sobre Rift ya habíamos visto varios rumores y filtraciones, aquel título que en principio iba a ser un DLC de Valhalla, pero al final lo convirtieron en un juego independiente, esto siempre según varias filtraciones. Vaya, sin ser algo oficial, con el paso del tiempo se han ido añadiendo varias informaciones y detalles por parte de voces bastante fiables de la industria, por lo que a este proyecto le podemos dar bastante credibilidad.

Los últimos detalles que se han ofrecido sobre este Project Rift, de manos del reputado Jason Schreier, es que este ocurriría en Bagdad y que estaría más centrado en el sigilo y en una experiencia más pequeña, o se decían. De todos modos, esto ya se sabía, más o menos. Lo importante aquí es la conexión que podemos hacer con una de las noticias ofrecidas ayer, aunque teniendo en cuenta que todo esto sale del mismo informe, las conexiones surgen solas.

Centrándonos un poco, parece que el desarrollo de Assassin’s Creed Rift, que sería el último juego clásico antes de la llegada de Infinity, estaría pasando por algunos problemas, por lo que este se habría retrasado, aunque tenían cierta prisa en sacarlo. Como decía antes, este título sería el «juego premium no anunciado más pequeño» que se mencionaba en el informe (de él os hablábamos en la noticia del retraso del juego de Avatar) y que había pasado de estar previsto para este año fiscal al próximo (durante abril de 2023 hasta marzo de 2024).

Por otro lado, tenemos a Project Red, que al parecer este sería un título de la saga completo y ambientado en Asia, aunque no se sabe aún qué territorio exactamente será el protagonista dentro de la mencionada región. Ahora bien, el periodista e insider Jeff Grubb ha comentado (vía GamesRadar) que este Assassin’s Creed tendría lugar en Japón, pero sigue siendo un rumor por ahora. Luego, tenemos a Jason Schreier, que ayer mismo comentó que este juego formaría parte de Infinity, el que se supone que será el próximo gran juego de la franquicia.

Sobre Assassin’s Creed Infinity no es que sepamos mucho, pero lo que sabemos es que será una especie de servicio que hará la función de una plataforma en la que llegarían los próximos juegos o experiencias de la saga de Ubisoft. Tras todo esto, los rumores y supuestas filtraciones sobre cómo funcionará este título no han sido pocos, pero bueno, dentro de poco puede que conozcamos más detalles oficiales sobre el futuro de la saga, ya que en septiembre tenemos un nuevo Ubisoft Forward, donde también veremos otros tantos anuncios y novedades sobre proyectos de la compañía.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *