Ubisoft expone la razón por la que se han dado varios retrasos y cancelaciones de sus juegos

Según el propio CEO de la compañía francesa, parece que estaban trabajando en demasiados proyectos a la vez

La época de informes financieros está llegando a su fin y, aunque en el de Ubisoft las malas noticias ya se dieron a conocer con antelación y las cifras van acordes con el objetivo reducido de la compañía, la empresa liderada por Yves Guillemot ha tenido recientemente una reunión con inversores en la que se trataron los resultados más recientes del último trimestre. Sobre los resultados de Ubisoft, podemos decir que registró una facturación neta de 726,9 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 2,6%, y prevé que su facturación neta para el conjunto descienda un 10% interanual cuando la publique tras el final del trimestre en curso.

Por supuesto, la mencionada reunión, además de las cifras aportadas, nos dejó con algunas declaraciones más que interesantes, como bien recogían desde IGN. Es de sobras conocido el actual estado de Ubisoft, que, como decíamos, recientemente nos presentaba bastantes malas noticias con varias cancelaciones de más proyectos, a los que hay que sumar los que ya habían sido cancelados durante el año anterior, y algún que otro retrasado sonado, como el de Skull and Bones.

Pues bien, en la ya mencionada reunión de inversores de la compañía francesa, Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, ofreció los motivos tras la cancelación de tantos proyectos en los últimos meses. Concretamente, afirmó que todas esas cancelaciones eran necesarias para dar espacio a otros títulos que estaban en marcha en la compañía. Guillemot dijo lo siguiente:

«Cancelamos algunos juegos porque necesitábamos hacer espacio a los otros juegos que se están desarrollando en la compañía, y esto está ayudando a que todos los demás juegos progresen bien. Ahora sentimos que tenemos el número adecuado de juegos, sabiendo que lanzaremos muchos títulos en el año fiscal 2024, algo que también dará espacio a otros juegos que están de camino.

Si miramos los próximos 24 meses, bajará bastante el número de juegos que se estarán desarrollando en la compañía, y eso dará más espacio a todos los juegos que tenemos en camino. Dicho esto, sabemos que muchos de ellos también van a tener contenido posterior a su lanzamiento, y esto requerirá un cierto número de equipos y talentos para crear ese contenido».

Si bien esta explicación no parece haber convencido mucho a los jugadores, realmente parece tener cierto sentido, puesto que si los equipos de Ubisoft estaban repartidos entre muchos proyectos y muchos de ellos no iban bien, parece lógico cancelar los que iban mal y trasladar esos equipos para ofrecer apoyo en los proyectos que parecían más prometedores. Además, la promesa de un número mayor de juegos en los próximos dos años (empezando el primero en abril de este año) parece una gran noticia después de varios años de, por llamarlo de alguna forma, sequía de la compañía.

Entonces, ¿qué es lo que podemos esperar de Ubisoft a partir de ahora? Bueno, la compañía francesa tiene actualmente varios títulos entre manos y varios de ellos deberían llegar entre abril de 2023 y marzo de 2024. Por ejemplo, actualmente están previstos Assassin’s Creed Mirage, Avatar: Frontiers of Pandora, Tom Clancy’s Rainbow Six Mobile, Tom Clancy’s The Division Resurgence, The Crew Motorfest y Skull and Bones, que, como decíamos antes, se encuentra de nuevo sin una fecha marcada, puesto que con su último retraso no ofreció una nueva ventana de lanzamiento ni nada similar.

Por otro lado, la compañía ya afirmó recientemente que tiene entre manos «otro gran juego» que aún no se ha anunciado. Tanto este «gran juego» como alguno de los anteriormente mencionados, posiblemente, los podremos ver en el E3 2023, ya que Ubisoft afirmó que asistiría a la nueva edición del esperado evento, a pesar de las más que posibles ausencias de Sony, Microsoft y Nintendo.

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