Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2 detallan su Temporada 1, que añade el esperado nuevo modo DMZ

Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2 detallan su Temporada 1, que añade el esperado nuevo modo DMZ

Ayer fue un día intenso para los fans de Call of Duty y aquellos encargados de cubrir la actualidad que deja la aclamada saga de Activision Blizzard. Principalmente, ayer era el día en el que la compañía iba a revelar la hoja de ruta de la Temporada 1 de sus dos nuevos y principales juegos, el ya estrenado Modern Warfare 2 (del que tendréis análisis mañana mismo en la web) y Warzone 2, la nueva versión del battle royale de la franquicia, que llega dentro de muy poco; por lo que eso mismo ocurrió.

Como bien ya se sabía y os hemos vuelto a recordar recientemente, el lanzamiento de Warzone 2 tendrá lugar el 16 de noviembre, día en el que llegará la Temporada 1 y sus novedades al propio battle royale (que sale el mismo día, como decíamos) y a Modern Warfare 2. Mientras tanto, desde las cuentas oficiales de Call of Duty nos han mostrado todo el contenido que llegará próximamente, que no es poco, precisamente.

Como podéis ver, la hoja de ruta de esta primera temporada de los dos importantes juegos de Activision y la saga de shooters nos deja más que claro que se vienen muchas cosas a estos. Para empezar, Warzone 2.0 añade el nuevo y esperado modo DMZ (una modalidad similar a lo que propone Escape from Tarkov), que es sin duda el añadido más atractivo y suculento para el battle royale. Además de esto, la nueva versión de Warzone incluye un nuevo mapa (Al-Nazrah), un nuevo gulag, nuevos vehículos, combate a acuático, chat de proximidad durante las partidas, nuevas estaciones de suministros, modos específicos para jugar en tercera persona y el sistema de interrogatorio, que revela la posición de los aliados enemigos.

Por otro lado, Call of Duty: Modern Warfare 2 también cuenta con novedades para su primera temporada, como ya hemos adelantado. El multijugador del reciente y exitoso estreno de la saga recibe dos nuevos mapas (Shoothouse, 6 contra 6, y Shipment, 6 contra 6), el nuevo modo Raid, una nueva misión cooperativa (Terreno Elevado) y más. Desde luego, con todo esto, parece que el multijugador de este título promete mucho.

Adicionalmente, a todo esto, Call of Duty también ha anunciado un nuevo sistema de pase de batalla (que os detallamos aquí), el nuevo operador Zeus y dos armas (Bas-p y Victus XMR, subfusil y francotirador, respectivamente). Finalmente, y como novedad más surrealista, se confirmó un nuevo evento de fútbol que introduce a los siguientes jugadores reales: Messi (Messi, Messi, Messi, encara Messi), Paul Pobga y Neymar JR. Además, se introducirán más armas, lotes en la tienda y operadores conocidos como Gaz.

Así que ya sabéis, el próximo día 16 (día en el que el primer Warzone se desactivará) de noviembre se vienen muchas cositas a Call of Duty, concretamente a Modern Warfare 2 y Warzone 2 (bueno, el propio juego se estrena ese mismo día). En el caso de que queráis tener más detalles de esta, siempre podéis visitar el blog oficial para informaros de todo en profundidad, como del modo DMZ y del nuevo mapa de Warzone 2.

El Warzone original cambia de nombre el día 28 de noviembre

Por último, también se ha acabado confirmando que el Warzone original pasará a llamarse Warzone Caldera el próximo 28 de noviembre y Activision eliminará los mapas de Rebirth Island y Fortune’s Keep del título. «Los mapas de Rebirth Island y Fortune’s Keep no estarán presentes cuando Call of Duty: Warzone Caldera esté disponible para jugar. Para aquellos fanáticos de los mapas pequeños de Battle Royale, esperad nuevos desarrollos en Warzone 2.0 durante las próximas temporadas», decían (vía GamingBolt).

Además, antes os hemos indicado entre paréntesis que Warzone se desactivaría el mismo día 16, pero como imaginaréis, este volverá a estar activo el día 28 de noviembre, cuando ya sea Warzone Caldera y esté a cargo de Sledgehammer Games. Por otro lado, la compañía aclaraba lo siguiente: «El contenido de Modern Warfare II o Warzone 2.0 incluido el nuevo Pase de Batalla, y los lotes de armas, no estarán disponibles en Warzone. Los tokens 2XP y 2WXP no serán transferibles entre Warzone Caldera y Warzone 2.0. Si bien Warzone Caldera no tendrá una tienda en el juego, los puntos COD serán transferibles entre todos los juegos».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *