God of War: Ragnarok presenta un nuevo vídeo centrado en el diseño de personajes y criaturas

God of War: Ragnarok presenta un nuevo vídeo centrado en el diseño de personajes y criaturas

Ya estamos en noviembre y eso, entre otras cosas, y otros tantos grandes lanzamientos (como pueden ser Pokémon Escarlata y Púrpura, Sonic Frontiers o Pentiment, por ejemplo); significa que ya queda menos para asistir al Ragnarok con la nueva entrega de God of War. El próximo día 9 de noviembre llegará a PS5 y PS4 God of War: Ragnarok y desde Sony y Santa Monica ya están calentando motores, aunque ya llevan un tiempo haciéndolo.

Como ya sabréis, desde PlayStation llevan unas semanas publicando en YouTube una serie de diarios de desarrollo en los que, hasta ahora, nos habían hablado de su combate y de su historia respectivamente en sus dos primeros capítulos. Ahora le ha tocado el turno al diseño de personajes y criaturas que nos encontraremos en esta nueva aventura de Kratos y Atreus.

En este vídeo Making Of que dura algo más de 7 minutos, podemos encontrar a Raf Grassetti, director de arte; Marisa Kaupert, artista técnica de personajes; Angela Rico, artista sénior de personajes; y Dela Longfish, líder del equipo de artistas conceptuales; que son los que nos hablan del diseño de personajes en este vídeo. Este (el diseño) juega un papel muy importante porque, según cuentan, la propia personalidad de los personajes se potencia con su aspecto, su ropa, sus gestos o los rostros, y cómo lucen las criaturas nos dice mucho de su naturaleza y de cómo se adaptan y viven en ella.

Desde luego, al menos en mi caso, estoy como un niño pequeño esperando el lanzamiento de God of War: Ragnarok, que tendrá lugar el 9 de noviembre en PS5 y PS4, por lo que cada nueva pincelada es un poco de alimento para mi hype, las cosas como son. Sea como fuere, en esta web tendréis su análisis cuando toque, aunque para eso aún queda.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *