Warner Bros. planea que los próximos videojuegos de DC estén conectados con sus películas y series

Warner Bros. planea que los próximos videojuegos de DC estén conectados con sus películas y series

Como bien sabréis los fans de lo superheroico y, sobre todo, de lo producido por DC; hace no mucho desde Warner Bros. (compañía que se encuentra aún experimentando cambios tras su fusión con Discovery) anunciaron que James Gunn y Peter Safran se ocuparán de construir un universo de películas y series a lo largo de los próximos 10 años. Por supuesto, estamos ante un nuevo intento de DC y Warner para construir un universo cinematográfico a lo Marvel, pero con sus personajes icónicos, como son Batman, Superman, Black Adam y demás.

Sin embargo, lo que nos lleva a esta noticia es que, al parecer, tanto James Gunn como Peter Safran, tendrán la posibilidad, además de supervisar los largometrajes y series, también de revisar e influir en los videojuegos basados en este universo de superhéroes. Así es, en un comunicado de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, según informaba Eurogamer (vía The Gamer), confirmó que el plan de Warner es conectar los próximos juegos de DC con sus películas y series, como ya ha hecho Star Wars (con el propio Jedi: Fallen Order, por ejemplo) durante estos últimos años. Ahora bien, Gotham Knights, que es lo último que se ha lanzado sobre DC y sus personajes, parece que no entra dentro de ese plan, algo lógico, puesto que es previo al nombramiento de los dos encargados de dirigir los futuros proyectos de la compañía.

Este nuevo enfoque fue expuesto, según Deadline, que también se hizo eco de la noticia; en una reunión con empleados de Warner Bros. Discovery, por lo que todo parece apuntar a que en poco tiempo podremos ver las primeras muestras de este nuevo universo conectado de DC. Cabe recordar que en Marvel parecen haber tomado un camino inverso, ya que su idea es que los estudios que trabajen con sus licencias tengan total libertad creativa para poder crear experiencias distintas y únicas entre sí, o eso es lo que comentaban (no con las palabras exactas creo, pero sí).

No está de más, antes de terminar, recordar que en DC las aguas han estado revueltas durante algún tiempo (aunque posiblemente aún siga habiendo algún temblor), ya que sus productos audiovisuales no parecían seguir una línea clara. Por lo tanto, es de esperar que ahora en DC las cosas sigan un hilo conductor mucho más similar entre, obviamente, sus videojuegos, películas y series, puesto que estos estarán conectados entre sí, lo que nos puede dejar propuestas y sagas bastante interesantes (además de spin-offs que no sea del mismo medio que su predecesor, por ejemplo). En fin, se abren muchas posibilidades, aunque yo soy defensor de la variedad y opino que, aunque se pretenda originar un universo a lo Marvel, tener propuestas más alternativas como pueden ser Joker o The Batman es algo más que necesario y enriquecen un catálogo, a pesar de que no estén conectadas entre sí ni con otras producciones.

De todos modos, tras mi breve punto de vista, está claro que en Warner Bros. tienen un plan que quieren cumplir con sus próximos proyectos. Veremos en que acaba todo esto y si empezarán con Suicide Squad: Kill the Justice League, algo que dudo y bastante, teniendo en cuenta que es un título que ya estaría en sus fases finales de desarrollo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *