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La Comisión Europea asegura que Microsoft no les engañó sobre la compra de ZeniMax

Como os contábamos antes, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft llegará a los tribunales después de que la FTC haya demandado a los de Redmond con el objetivo de evitar la mencionada operación. Uno de los argumentos empleados por el organismo regulador de Estados Unidos fue que Microsoft tenía cierta experiencia en comprar contenidos de juego y usarlo para aplastar a la competencia, algo que ejemplificaron con la adquisición de ZeniMax (compañía matriz de Bethesda, id Software o Arkane, por ejemplo).

Básicamente, lo que dijeron desde la FTC fue que Microsoft dijo que no harían Starfield y Redfall exclusivos para Xbox, algo que, aunque ninguno de estos títulos ha salido aún, ya sabemos que sí que acabará pasando. Al parecer, esa supuesta afirmación falsa es la que le habría hecho en su momento Microsoft a la Comisión Europea, siempre según el organismo estadounidense, para obtener el beneplácito con respecto a la compra de ZeniMax y sus estudios y compañías de videojuegos. Pues bien, la propia Comisión Europea se ha pronunciado sobre esto para intentar calmar un poco el temporal, por decirlo de alguna manera.

La Unión Europea, a través de un comunicado por correo electrónico (vía ResetEra), desvelaba que Microsoft no se comprometió con los reguladores a no sacar contenido exclusivo de Xbox tras la adquisición de ZeniMax Media. «La comisión autorizó la transacción de Microsoft/ZeniMax incondicionalmente, ya que concluyó que la transacción no generaría problemas de competencia (y esto) no se basó en ninguna declaración hecha por Microsoft sobre la futura estrategia de distribución de los juegos de ZeniMax», dijeron.

Como era de esperar, al verse implicada, en cierto modo, por la polémica surgida en los últimos días, la comisión ha abierto una investigación sobre el acuerdo de Activision Blizzard para aclarar cualquier duda o sombra al respecto. La Unión Europea, de hecho, reafirmaba su decisión de no poner trabas a la adquisición de ZeniMax porque descubrió que, incluso si Microsoft restringía a otras compañías (como puede ser Sony, por ejemplo) el acceso a los títulos de ZeniMax, seguiría sin haber un impacto significativo en la competencia porque esta seguiría tendiendo acceso a gran cantidad de contenido.

Además, aunque este se contradiga en parte con otras declaraciones de los responsables de Xbox, el más que conocido acuerdo de 10 años ofrecido a la competencia por parte de Microsoft sobre la distribución de Call of Duty (acuerdo rechazado finalmente por Sony) en otras plataformas, siempre que el acuerdo entre Activision Blizzard y los de Redmond se acabe llevando a cabo, vendría a sustentar esa afirmación.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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