La película de Streets of Rage llegará de la mano de Lionsgate y el guionista de John Wick

La película de Streets of Rage llegará de la mano de Lionsgate y el guionista de John Wick

Si bien ya se sabía que SEGA tenía en mente que una de sus próximas adaptaciones cinematográficas fuese la saga Streets of Rage, ahora se han revelado los detalles que lo convierten en una realidad. Como decía, la compañía nipona tiene varios planes para llevar otras franquicias al formato cinematográfico, pero, en este caso, ya sabemos que el film de Streets of Rage correrá a cargo de Lionsgate, que se ha hecho con los derechos de la adaptación, y, además, contará con el liderazgo de Derek Kolstad, guionista de John Wick y Nobody.

Esta noticia la ha dado Variety, que ha informado de que el propio Kolstad cumple así uno de sus sueños de la juventud. «Cuando Dmitri mencionó la idea de convertir Streets of Rage en película, inmediatamente me volví loco. ¿Y hacerlo junto a Sega? Mi yo de 10 años todavía está sonriendo», decía el guionista. Por otro lado, no está de más que Lionsgate ya tiene en marcha la adaptación de Borderlands, de la que solo se ha visto hasta ahora de forma pública alguna imagen poco concreta. Además, la compañía también está más que interesada en poder llevar a cabo una adaptación de las películas de John Wick, aunque en este caso sería llevar la franquicia del cine al mundo del videojuego.

Además de los detalles comentados sobre la futura película de Streets of Rage, también contamos con más información sobre la misma, ya que en la producción están involucrados Toru Nakahara de SEGA, Dmitri M. Johnson, Timothy I. Stevenson y Dan Jevons de dj2 Entertainment, y Todd Black, Jason Blumenthal y Tony Shaw de Escape Artists. Nakahara fue productor de las dos primeras películas de Sonic the Hedgehog y es productor ejecutivo de Sonic Prime, la serie animada de Netflix.

Poco más que añadir hasta el momento sobre la película de Streets of Rage, pero sobre la saga de videojuegos, podemos destacar lo importante que esta es para la industria y, sobre todo, de su género, uno muy popular en la primera mitad de los 90. Esta franquicia de beat’em up (o yo contra el barrio, como se dice por estos lares) sigue los pasos de un grupo de expolicías que lucha contra un sindicato del crimen, aunque eso suponga abrirse camino por las peligrosas calles de la ciudad, aplastando a puñados de matones.

De hecho, la última entrega de esta franquicia, hasta la fecha, ha sido Streets of Rage 4, título que llegó en 2020 de la mano de Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games. Este, sin duda, fue todo un éxito, ya que recuperó la jugabilidad clásica, con sus toques modernos, evidentemente, con un apartado artístico más que resultón, algo que comprobé de primera mano en su momento.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *