Shuhei Yoshida dice que los acuerdos por Final Fantasy y Dragon Quest cambiaron el destino de PlayStation

Shuhei Yoshida dice que los acuerdos por Final Fantasy y Dragon Quest cambiaron el destino de PlayStation

Como bien sabréis, la gran mayoría, espero; Shuhei Yoshida, una leyenda en la industria y en PlayStation, lleva desde los inicios de la compañía nipona siendo parte fundamental de la misma. Es por esto que en la Bilbao International Games Conference (BIG Conference), que ya ha terminado, han querido reconocer su gran labor en la industria y le entregaron el premio honorífico BIG Conference al ejecutivo de Sony Interactive Entertainment y responsable de los indies en PlayStation.

Además de este premio, Yoshida fue entrevistado por el codirector del evento, Antonio Santo, algo de lo que se han hecho eco varios medios nacionales. En esta entrevista, el ejecutivo de Sony repaso varios aspectos importantes de su paso por la industria. Sin duda, lo más destacado de sus declaraciones es cuando habla sobre PlayStation y varios puntos importantes en su historia. «Un publisher nos dijo que volviéramos cuando hubiéramos vendido un millón de PlayStation. Nuestro departamento de marketing incluso usó esa frase para sus campañas. Al final vendimos un millón de unidades. Y volvimos a ver al Publisher», dijo Shuhei Yoshida.

«Nuestro primer año fue bueno, vendimos ese millón de unidades que he dicho. Pero Sega, nuestro competidor, nos lo puso difícil en la Navidad siguiente. Lanzaron Virtua Fighter 2 y otro buen título. Nosotros no teníamos un catálogo tan fuerte, y en Japón tuvimos problemas. Pero en Estados Unidos y Europa teníamos otros juegos más fuertes y ahí fue muy bien», revelaba el directivo de PlayStation.

«Nuestra fortuna cambió con Final Fantasy y Dragon Quest cuando convencimos a SquareSoft y Enix, para que lanzaran sus juegos en PlayStation», afirma el propio Yoshida, que también comentó la compleja arquitectura de PS3: «Hacer juegos para PS3 era muy difícil porque la arquitectura era muy peculiar. Para Ken Kutaragi, un buen ingenierio informático, debería ser capaz de resolver cualquier problema. Pero en PS3 esos retos eran muy difíciles».

«Los indies serán los que tomarán riesgos en PS VR2«, es una de las últimas frases de Yoshida en su intervención en el mencionado evento. Además de todo esto, para terminar por nuestra parte, no dudó en reconocer el papel de la competencia, en este caso Xbox, con el lanzamiento de Forza Horizon 5. Adicionalmente, Shuhei Yoshida también reconoció lo impresionado que quedó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *