El director de God of War: Ragnarok quiere trabajar en un nuevo Castlevania, ahora solo falta que Konami lo permita

El director de God of War: Ragnarok quiere trabajar en un nuevo Castlevania, ahora solo falta que Konami lo permita

God of War: Ragnarok ya está disponible, desde hace sus dos semanas ya, por lo que en Santa Monica Studio ya han revelado que se encuentran trabajando en varios proyectos actualmente (alguno de estos podría ser el misterioso próximo juego de Cory Barlog). Por otro lado, parece que el director de Ragnarok tiene un deseo que, a día de hoy, parece complicado de cumplir, y es que Eric Williams tiene más que claro que le gustaría trabajar en un nuevo Castlevania.

Obviamente, la decisión no la puede tomar el propio Williams, ni Santa Monica ni Sony, ya que la licencia es de Konami, por lo que todo dependería de la compañía nipona. A decir verdad, estos, como bien sabéis, parece que ya llevan un tiempo abiertos a buscar distintos socios que se hagan cargo del desarrollo de nuevos juegos de sus IP’s, aunque ellos mismos también están empezando a trabajar en estas de forma interna.

Volviendo a la noticia como tal, lo dicho por Eric Williams tuvo lugar en una charla en el podcast Kinda Funny Games Spoilercast, un programa especial del mencionado podcast en el que han desgranado God of War: Ragnarok, con spoilers incluidos, evidentemente. En esta charla, el director de Ragnarok ha pedido a los fans que ayuden para que Konami se haga eco de su deseo y externalicen la licencia de Castlevania a Santa Monica Studio: «Podéis hacer que suceda (Kinda Funny Games), tenéis una audiencia mundial… No sé qué es lo próximo que haré, pero si alguien me da la licencia de Castlevania, nos encantaría hacerlo».

Evidentemente, esto no parece una proposición seria, ni mucho menos, aunque cabe mencionar que Castlevania 2: Simon’s Quest parece haber sido una de las principales influencias del creativo a la hora de adentrarse en el desarrollo de videojuegos en su momento. La verdad es que esta colaboración podría ser la mar de interesante y atractiva, sobre todo de cara a una saga que lleva un tiempo algo desaparecida de la industria de los videojuegos, lo cual no deja de ser culpa de Konami, debido a los cambios que afrontaron en su momento en la compañía japonesa.

Por otro lado, siendo justos, no parece demasiado probable que Sony dedique uno de los equipos de PlayStation Studios más punteros para trabajar en una saga de Konami. Aun así, tampoco es imposible, ya que, como decíamos, las últimas filtraciones apuntan a que la compañía está buscando socios para desarrollar nuevos juegos de sus sagas, entre ellas las más potentes (hablamos de Metal Gear Solid, Castlevania y, la que sí que ha vuelto oficialmente, Silent Hill). A decir verdad, ahí está Silent Hill que ha regresado con varios proyectos en marcha, pero también se habla de que Metal Gear Solid podría volver, puesto que suenan tanto una nueva entrega como un remake de su tercera entrega.

Veremos en qué acaba todo esto y si realmente hay alguna posibilidad de que se acabe llevando a cabo esta colaboración entre Konami, Sony y, evidentemente, Santa Monica Studio. Ahora bien, desde luego, parece que a Williams no le importaría ponerse a cargo de nuevos títulos de God of War en un futuro próximo. «Recuerdo hablar con alguien de otra compañía que me estaba intentando convencer para que me marchase. Me dijo ‘¿quieres ser conocido como el tío de God of War durante el resto de tu vida?’. ¿Esa era su gran argumento para disuadirme? Porque sí, me gustaría serlo».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *